Eduardo Vargas no logra levantar cabeza en Uruguay. A la no convocatoria por parte de Ricardo Gareca en la Selección Chilena para la próxima fecha doble, se suma su presente en Nacional.
El delantero chileno fue titular en la victoria del Bolso ante Atlético Nacional de Colombia en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el que terminó en victoria por la cuenta mínima.
Sin embargo, Vargas vivió una noche muy amarga en la Gloria Eterna, marcada por las pifias de la hinchada y las nuevas dudas que se ciñen en torno a su futuro en el club charrúa.

ver también
“Se descompuso”: El terrible momento que vivió Eduardo Vargas en Nacional
Entre insultos y pifias: hinchas de Nacional perdieron la paciencia con Eduardo Vargas
Eduardo Vargas fue reemplazado a los 67′ minutos por Gonzalo Petit, en medio de una lluvia de críticas por parte de la parcialidad local. El bicampeón de América con la Roja nuevamente tuvo una actuación opaca y fue despedido entre silbidos por el público del Gran Parque Central.
Según consignó El País de Uruguay, “Vargas no tuvo una salida tan teatral, pero sí fue igual de recriminado (que Rómulo Otero, otro jugador cuestionado por parte de los hinchas de Nacional)”.
Además, consigna que el exUniversidad de Chile “se fue directamente hacia el banco de suplentes, se sacó la camiseta y recibió una lluvia de insultos. Su participación fue discreta y su lenguaje corporal reflejaba claramente que no había sido su noche”.

ver también
¿Se concreta la llegada de Eduardo Vargas a la Universidad de Chile?: “Es ahora o nunca”
El DT de Nacional aún banca a Turboman y la directiva toma acción
En conferencia de prensa, el técnico de Nacional, Pablo Peirano, salió a respaldar a Eduardo Vargas, y explicó por qué decidió que fuera de titular. “Fue un tema de oficio, de sostener la pelota, lo que hizo muy bien. Presionó, se brindó al máximo. Es un jugador con mucha experiencia en este tipo de partidos y era más adecuado que Gonzalo (Petit)”, detalló.
Al mismo tiempo reconoció la molestia del hincha del Bolso contra Vargas, pero defendió con capa y espada su postura. “El público se expresa como lo siente. Estamos en un cuadro grande y sabemos cómo es. Acepto la parte del público; yo tengo mi evaluación. La gente tiene el derecho a expresarse como yo también tengo el derecho a cuidarlos”, dijo.

ver también
Contra todo y todos: Nacional toma polémica decisión con Eduardo Vargas tras críticas
Sin embargo, la dirigencia del cuadro uruguayo admiten que el chileno sigue en deuda. “Por ahora no estuvieron a la altura. (con Otero). No hay que ser Einstein para saber que eso ha pasado. Eso es real”, comentó el vicepresidente del club, Flavio Perchman, según recoge ESPN.
Ante eso, anticipa que cuando termine el Torneo Intermedio en Uruguay se resolverá el futuro del delantero. “La ansiedad de ustedes, es de ustedes, y la de los hinchas, es de los hinchas, pero nosotros somos dirigentes. Se realizará la evaluación, pese a que tienen contrato y una cláusula de salida que vence en enero del año que viene. Las conclusiones son a fin de año”, cerró.