Nicolás Díaz se encuentra en el ojo del huracán por una polémica jugada en la liga mexicana. El formado en Palestino fue autor de una brutal patada y que terminó afectando al Xolos de Tijuana.
Todo se registró en el minuto 74’ cuando el chileno fue a disputar un balón con Álvaro Figaldo. El tema es que el seleccionado se pasó de revoluciones y en su intento por impactar la esférica terminó golpeando a su adversario en el rostro.
En primera instancia el árbitro pasó por alto la agresión. Pero minutos más tarde el VAR apareció y determinó la roja directa para Díaz. Lo que terminó marcando el desenlace del encuentro ya que hasta el momento de su expulsión, su equipo vencía por 2-1 al América de México.
Para peor, el equipo de Diego Valdés e Igor Lichnovsky logró el empate en los descuentos con anotación de Cristian Borja. Por lo que la definición de los cuartos de final se fue a penales y el América venció por 3-2.
“Es una imprudencia. Él sabía que podría recibir una tarjeta roja por ese tipo de acción. Es una roja clarísima”, lamentó Paco Gabriel en los comentarios de ESPN sobre la patada del hermano de Paulo Díaz.
La reacción de Nico Díaz tras brutal patada
Tras la finalización del encuentro, el afectado Fidalgo habló ante los medios y reconoció que Nico Díaz fue hasta el camarín a pedirle disculpas por lo ocurrido.
“Hablé con Nico y finalmente son cosas de fútbol. Todo quedó en la cancha. Quiso despejar la pelota y no a hacer daño. Fue a disculparse y no pasa nada”, confesó en honor del chileno.