Marcelo Gallardo estaba con el pecho inflado tras ganarle a Boca Juniors por 1-0 el Superclásico en Argentina, asegurando que la moral ahora está por las nubes para enfrentar el martes a Colo Colo, en Copa Libertadores.
“Tuvimos poco días de descanso y esta victoria nos va a estimular para el martes por nuestra gente, sirve como preparación para estar el martes en el Monumental con todas las emociones que se van a vivir. Esta victoria estimula y mucho”, aseguró en conferencia de prensa.
Agregó el Muñeco que “el gran objetivo nuestro está puesto en el martes, pero un clásico no se puede pasar por alto, porque deja secuelas. Si hubiésemos perdido dejaba una secuela, siempre es duro perder el clásico y da alegría cuando ganas”.
Además destacó vencer con equipo alternativo. “Teníamos que gestionar las cargas, el martes tuvimos partido duro en Chile. Debíamos jugarlo con mucha energía. Al no tener un día más de descanso, debí inclinarme por chicos preparados para jugar, que se entrenan para estos momentos y estuvieron a la altura. Había que gestionar esfuerzos y energías“.
El trabajo de Gallardo en River Plate
Gallardo no lleva ni dos meses a cargo de River Plate tras su regreso. Por eso es cauteloso con la euforia que provoca entre los hinchas del Millonario esta segunda parte.
“En un mes y medio no cambia todo. Eso sería mentir. Intentamos llevar una idea adelante que a veces sale, a veces no, pero queremos que los jugadores la hagan propia. A partir de ahí mostrar espíritu de equipo para estar presente ante partidos pesados. Hay que seguir limando cosas, con partidos importantes por delante”, sostuvo el DT.
Finalmente Gallardo señaló que “trabajamos para que tengan confianza, necesito la voluntad de todos y el entendimiento de todos. Competimos seguido y las energías deben renovarse. Es bueno para los que no vienen teniendo muchos minutos. No tengo nada más que felicitar a los jugadores. Eso vale un montón”.