Lionel Messi tuvo éxito en su primera competencia en Estados Unidos. El título también lo festejó David Beckham, el dueño del club. Y Tomás Avilés, el argentino-chileno que se sumó hace poco al plantel del Inter Miami, el nuevo campeón de la Leagues Cup.

La victoria por penales ante el Nashville SC sentenció el título a favor de la escuadra adiestrada por Gerardo Martino, quien se acordó de la Roja y las Copas Américas en la tanda decisiva. Avilés sólo estuvo entre los suplentes, pero no fue requerido por el Tata.

El ex jugador de Racing Club de Avellaneda, quien jugó el Sudamericano Sub 20 por la Roja y el Mundial de la categoría por Argentina, compartió algunas imágenes del festejo en el Venue Geodis Park de Nashville, el estadio donde se jugó el título.

Captura Instagram Tomás Avilés.

Captura Instagram Tomás Avilés.

Subió una fotografía junto a Lionel Messi, la gran figura del torneo y de la Major League Soccer. También una junto a David Beckham, el propietario del Inter Miami, que ahora debe afinar detalles para su estreno en la US Open Cup. Y recibió los saludos de un buen amigo que le dejó su paso por la selección chilena.

Captura Instagram Tomás Avilés.

Captura Instagram Tomás Avilés.

Celebra con Messi y Beckham: Tomás Avilés deja atrás a Chile tras el título del Inter Miami

Además de compartir la celebración con Messi y Beckham, Tomás Avilés recibió las felicitaciones de Joan Cruz por la consagración del Inter Miami. El volante ofensivo que milita en Everton de Viña del Mar hizo muy buenas migas con el futbolista nacido el 3 de febrero de 2004 en Río Gallegos.

Y se acordó del Toto con la obtención de este título del elenco rosa. “Felicidades, hermano. ¡Te lo mereces, amigo!”, publicó el ex Colo Colo y Real Oviedo en una de sus historias de Instagram. En esa misma red social, Avilés dejó claro que Chile está cada vez más atrás en su carrera.

Captura Instagram.

Captura Instagram.

“Campeones. ¡Esto recién empieza!”, publicó Tomás Avilés, quien compartió también algunas fotografías. En una de ellas, se aprecia junto a toda la legión argentina que tiene Inter Miami: Lionel Messi, Benjamín Cremaschi, Franco Negri, Nicolás Stefanelli y Facundo Farías, quien aparece sosteniendo la bandera del vecino país con ambas manos. En otra de las fotos, aparece el paraguayo Diego Gómez, con quien también forjó una relación cercana.

¿Cuándo podría debutar Tomás Avilés por el Inter Miami?

El debut de Tomás Avilés por el Inter Miami podría darse muy pronto: el jueves 23 de agosto desde las 19 horas, el cuadro rosa tiene pactado un juego muy importante en la US Open Cup: en la semifinal del torneo, visitará el TQL Stadium para jugar ante el FC Cincinnati.

¿Cuántos partidos oficiales jugó Tomás Avilés por la Roja?

Tomás Avilés formó parte de la selección chilena Sub 20 que fracasó en el Sudamericano de la categoría de la mano de Patricio Ormazábal: en aquel torneo, antes llamado Juventudes de América, disputó tres partidos, todos como titular. Fueron en las derrotas ante Venezuela y Uruguay, además del empate frente a Ecuador.