Fernando Felicevich es el agente que negocia el fichaje de Brayan Cortés en Peñarol, uno de los clubes más grandes de Uruguay y de Sudamérica. Por el momento, el portero continúa en Colo Colo, donde perdió el puesto de manos de Fernando de Paul.
Aunque el aterrizaje de Cortés en Montevideo parece ser cuestión de días. Así lo contó el presidente del cuadro Manya, quien dio cuenta de una estrecha relación que tiene Felicevich con un personaje clave del club. Y que ha servido para mantener encendida la llama de una tratativa que se estiró mucho más de lo deseado por dos de las partes.
Ignacio Ruglio reveló que el director técnico de Peñarol, Diego Aguirre, es quien mantiene las charlas con FeFe. “Está en comunicación permanente con el agente del jugador, con el que tiene gran relación. Está convencido de que es cuestión de unas horas”, expuso el mandamás de los aurinegros en Espectador Deportes.

Diego Aguirre, el entrenador de Peñarol. (Ernesto Ryan/Getty Images).
“Yo le decía que mientras esté seguro de que es el arquero que quiere, que lo puede esperar unos días y tiene pinta de que se va a destrabar, bienvenido sea. Si no se destraba por algo, como también hablamos, es parte de esto. Son los riesgos que hay que tomar si realmente es el arquero quiere”, reconoció Ruglio, quien como se acostumbra en el fútbol uruguayo, contó casi todo sin tapujos.

ver también
Tras la inminente salida de Cortés: Este es el arquero que suena para reforzar a Colo Colo
La cercanía de Felicevich con el DT de Peñarol que allana el fichaje de Brayan Cortés
Fernando Felicevich se ha jugado muchas cartas en el fichaje de Brayan Cortés por Peñarol. Según reveló el timonel del cuadro charrúa, el representante ha sido clave en transmitir esperanzas en que la movida siga en pie. “Diego (Aguirre) quiere esperarlo”, expuso Ignacio Ruglio sobre la disposición del DT.
“Me dijo que es el arquero que quiere. Y que confía en la gente que le da información. Me dicen que se destraba. Ya son dos mercados de pases en que Diego se interesa en él. Tenemos otras alternativas, pero si es lo que quieres y estás seguro, ok. Estamos convencidos de lo que estamos haciendo, esperando”, agregó Ruglio.

Brayan Cortés parece tener los días contados en Colo Colo. (Felipe Zanca/Photosport).
Para que Peñarol tenga convicción en esa espera han sido claves las charlas de Felicevich. “Aguirre habla con Cortés directo y con su representante a diario. En ese tema yo no me meto. Yo ejecuto lo que me dice y tomamos los riesgos juntos. Creo que está todo hecho”, apostó Ignacio Ruglio.
“Y si no fuera así, hicimos lo que estábamos convencidos con lo que estábamos haciendo. Después queda esperar los tiempos de su club”, sentenció el presidente del cuadro Manya. En el mercado de fichajes, sea cual sea, siempre viene bien ponerse un parche por si todo se trunca a última hora.

ver también
Mientras Brayan Cortés gana 60 millones en Colo Colo, esto está dispuesto a pagarle Peñarol para ficharlo