La ausencia de Brayan Cortés en el último partido de Colo Colo hizo pensar de inmediato que los días del portero iquiqueño en el estadio Monumental estaban contados. Sobre todo con el interés que tiene Peñarol de Uruguay en ficharlo lo más pronto posible.
De hecho, el cuadro Manya está a la espera de la respuesta del directorio de Blanco y Negro a la propuesta que Aníbal Mosa definió como “una ofertita”. Antes de la reunión de la plana mayor, Alfredo Stöhwing sacó la voz para referirse a algunos temas.
Entre ellos, la posible salida del golero formado en Deportes Iquique. “Sigue siendo un gran arquero, hasta titular de la selección chilena. Es importante para el plantel de Colo Colo”, reconoció Stöhwing, director del bloque opositor a Mosa en la cúpula de ByN.
Eso sí, el ingeniero comercial tuvo cuidado de meterse en las decisiones de Jorge Almirón. “No me meto en asuntos técnicos del entrenador”, expuso Stöhwing sobre la determinación del trasandino, que alineó a Fernando de Paul en el empate frente a O’Higgins de Rancagua. Y tuvo en el banco de suplentes a Eduardo Villanueva.

Jorge Almirón le dio el puesto de titular al Tuto de Paul en los últimos dos partidos. (Pepe Alvujar/Photosport).

ver también
El jugador de Colo Colo que motiva otra crítica a Almirón por su peor pecado: “Cuando salió estaba mejor que…”
Stöhwing elucubra sobre la ausencia de Brayan Cortés en Colo Colo: “Un poco enredado con la cabeza y las ofertas”
La ausencia de Brayan Cortés dejó a más de alguno sorprendido en Colo Colo, pero a tantos otros les dio a entender que es inminente su salida a Peñarol de Uruguay. “No conozco las razones”, dijo Alfredo Stöhwing, miembro de la mesa directiva de Blanco y Negro.
De todas maneras, intentó explicar a qué se debió esa movida de Almirón con el golero iquiqueño. “A lo mejor ha estado un poco enredado con la cabeza en las ofertas que probablemente han habido y puede ser entendible”, manifestó Stöhwing.

Brayan Cortés tiene serias chances de sumarse a Peñarol de Uruguay. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).
Pero volvió atrás, hacia el primer paso que dio en torno a esa marginación. “No conozco la razón exactamente”, cerró el ex presidente de la concesionaria, siempre afín a sacar la voz antes de estas juntas extraordinarias. El tiempo dirá cómo termina la historia de Cortés y Peñarol. Y no tardará mucho más el desenlace.

ver también
Esteban Pavez saca de nuevo el buzo de DT en Colo Colo: ¡revela charla interna tras el Superclásico!