Brayan Cortés enfrenta horas claves en Colo Colo. Este miércoles ByN tiene reunión extraordinaria en el Estadio Monumental y el principal tema será la “ofertita” de Peñarol por el portero.
El cuadro uruguayo ya ha retirado su interés por el seleccionado nacional y buscan su fichaje para pelear la Copa Libertadores. Por lo mismo se hace hincapié que quieren tener lo más pronto posible al golero entre sus filas.

ver también
Destapan la razón por la que se caería la salida de Brayan Cortés de Colo Colo
El tema es que el ofrecimiento no ha sido el que esperaban en la concesionaria. Así lo reveló el propio Aníbal Mosa que tras el partido ante O’Higgins recalcó que la propuesta de los uruguayos no convencía al directorio.
La “ofertita” de Peñarol por Brayan Cortés
Sin embargo, la propuesta de Peñarol llama poderosamente la atención por los montos que maneja y que hasta incluye variables, como se ocupa en el fútbol europeo. Según detalló Dale Albo, hubo una nueva propuesta y se subió la puntería.
Según indica el medio citado, la carta que llegó hasta el Monumental indica que Peñarol propone “abonar al jugador un salario mensual neto de USD 30.000 libres en mano, pagaderos a mes vencido durante el periodo de cesión”.

Ahora el primer inconveniente sería que el Cacique tendrá que seguir pagando la mitad del sueldo de Brayan Cortés. Cabe consignar que su salario asciende a los 60 millones y es el sexto mejor pagado en la Liga de Primera.
Por otra parte, se apunta que el préstamo será por seis meses y con cargo de 50 mil dólares para los albos. También existe variables en caso de que Peñarol avance de fase en la Libertadores. Este monto parte en 20 mil dólares y puede llegar a un máximo de 100 mil, en una eventual final.
Pero el negocio además cuenta con la opción de compra y acá es donde Peñarol propone la cifra de 1,2 millones de dólares por el portero. Lo que molesta en ByN es que sería pagado en cuatro cuotas.

Mientras se decide ByN, en Peñarol se ha recalcado que el último plazo para responder por el futuro de Brayan Cortés es este miércoles. El tema del apuro es que tienen hasta el primer fin de semana de agosto para realizar contrataciones en el mercado de fichajes y por los partidos que se avecinan por la liga local y Libertadores.