Brayan Cortés vive un día clave en la definición de su futuro. El portero que perdió la titularidad en Colo Colo está siendo tentado por Peñarol, donde lo quieren a través de un préstamo, y este miércoles conocerá la decisión de Blanco y Negro respecto a la oferta de los uruguayos.
El directorio se reunirá durante las horas de esta tarde para votar la propuesta de Peñarol. Dado que Aníbal Mosa, presidente de la concesionaria, habló de “una ofertita”, se espera que el Cacique presente una contraoferta que deje a satisfechas a todas las partes.
“Si el jugador tiene la voluntad de ir a Peñarol, no seremos nosotros quienes pongamos obstáculos”, manifestaron al interior de ByN.
El tema, eso sí, es que Brayan Cortés no partirá si no se resuelve el tema del salario, porque, con esta primera oferta, su paso a Peñarol implica la reducción de este. Desde ESPN revelaron: “Brayan Cortés se quiere ir, es verdad, pero él no está dispuesto a sacrificar gran parte de su sueldo para ir a Peñarol“.

Brayan Cortés no se bajará el sueldo para ir a Peñarol | Photosport

ver también
Brayan Cortés era la cuarta opción: el otro arquero chileno al que buscó Peñarol como fichaje
El caso de Brayan Cortés en Colo Colo
Habrá que ver si el sueño de jugar en el extranjero se cumple para Brayan Cortés o si, al igual que a inicios de este año, se tiene que quedar en Colo Colo. El iquiqueño sigue siendo jugador del club hasta que no se resuelva el tema.
El portero quiere salir, pero no en cualquier condición. En el Cacique, ha vivido una temporada difícil tras su frustrada salida al extranjero en el verano. Ahora, ha salido de la titularidad y no juega desde el 6 de julio en el clásico frente a U. Católica. En 2025, ha disputado 15 de los 29 duelos de Colo Colo.