Uno de los responsables del fracaso de la selección chilena en el camino al Mundial de Rusia 2018 fue Juan Antonio Pizzi, quien fue el entrenador en la segunda rueda de las Eliminatorias.
El argentino nacionalizado español tomó el cargo tras la salida del rehén Jorge Sampaoli, y pese a que le dio el título en la Copa América Centenario a la Roja, bajo su mandato el nivel bajó.
Lo penoso es que Pizzi dejó afuera a Chile de la Copa del Mundo de Rusia, pero él igual fue a dicho certamen, porque tras ser despedido por la ANFP firmó por Arabia Saudita y estuvo en la cita planetaria.

ver también
Periodista argentino entrega razones por las que Chile puede dar el golpe y ganarle a la Albiceleste
El nuevo fracaso de Juan Antonio Pizzi
A Macanudo le gustó trabajar en Medio Oriente, donde el sueldo es largo y la exigencia es menor, pero no le ha ido para nada bien y este jueves sumó un nuevo fracaso a su largo historial de tristes resultados.
Juan Antonio Pizzi es entrenador de la selección de Kuwait, que en la presente jornada le dijo adiós al Mundial de 2026 tras perder por 2-0 en calidad de local ante Palestina.

Palestina le ganó con tranquilidad a Kuwait.
El resultado saca a los kuwaitíes de toda posibilidad de clasificar a la cuarta ronda en Asia, porque quedó con 5 puntos en el Grupo B a cinco unidades de Omán, el último clasificado, con un partido por disputarse.
Los palestinos, en tanto, tienen la opción de seguir avanzando porque en la última fecha se medirán con Omán en calidad de local y si triunfan quedarán cuartos con 12 puntos.

ver también
Los cinco cortados por Ricardo Gareca ante Argentina: Assadi se salva de la guillotina