La selección chilena jugará ante Argentina esta noche, desde las 21 horas, en el Estadio Nacional. Un encuentro en el que Ricardo Gareca se juega una de las cuatro finales para ir al Mundial del 2026.
Lo cierto es que necesita sacar, al menos, 9 puntos para seguir con la ilusión, por lo que una derrota contra los trasandino será la lápida para el ciclo del Tigre en la Roja.
Y de la lista de 28 convocados, el DT decidió que habrán cinco jugadores que no estarán disponibles ni como opción para enfrentar a los trasandinos.
En Radio ADN informaron que “quienes estarán en los palcos serán Nicolás Fernández, Maxi Guerrero, Rodrigo Ureña, Esteban Matus e Iván Román”.

Assadi pasó el corte y será parte de la banca de la Roja ante Argentina
Assadi entra en el banco de suplentes.
Román fue llamado a última hora, tras la baja de Charles Aránguiz, pero lo que alcanzó a mostrar en un par de prácticas no fue suficiente para convencer al estratega trasandino.
Los otros cuatro sí fueron nominados inicialmente, pero el trabajo realizado no fue satisfactorio para Gareca que decidió a otros jugadores para en sus puestos.

ver también
Revelan el suplente de Chile al que Ricardo Gareca quiere darle minutos sí o sí ante Argentina
De hecho, llevará al banco a otros dos “llamados de emergencia”, como fueron Lucas Assadi y Matías Sepúlveda, de la U. de Chile, quienes pueden cambiarle la cara con una pelota parada o una genialidad a la Roja.
Habrá que ver si Chile sufre alguna suspensión ante Argentina, lo que le puede abrir la puerta a los jugadores que no podrán enfrentar al campeón del mundo ante Bolivia, el próximo martes.