Marcelo Bielsa tuvo un agridulce debut con Uruguay en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, y mientras prepara la siguiente fecha doble recibió una millonaria noticia.

El director técnico argentino recibirá una indemnización de parte del Lille Olympique Sporting Club tras su polémico despido en 2017, por lo que el Loco sumará una muy buena cantidad de ceros a su cuenta.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

Casi dos mil millones para Marcelo Bielsa

Un tribunal de apelación de la ciudad francesa de Douai determinó que el DT nacido en Rosario tendrá que ser indemnizado con dos millones de euros de parte del club francés por haberlo despedido en 2017.

Así, el exentrenador de la selección chilena recibirá $1.898.215.756 en nuestra moneda, casi dos mil millones de pesos chilenos.

Marcelo Bielsa fue técnico del Lille de Francia en 2017. | Foto: Getty

Marcelo Bielsa fue técnico del Lille de Francia en 2017. | Foto: Getty

Marcelo Bielsa alcanzó a dirigir al LOSC solo en 13 duelos, y recibirá la acaudalada suma por una “cláusula paracaídas” de su contrato, la cual lo protegía en caso de ser despedido.

Benjamin Cabagno, abogado del estratega, y Bertrand Wambeke, consejero del elenco de la Primera División de Francia, certificaron la existencia de esta cláusula.

En julio de 2021 el Tribunal Laboral de Lille rechazó en primera instancia todas las demandas del adiestrador trasandino de 68 años, quien fue cesado cuando el club galo marchaba penúltimo en la tabla de posiciones.

Drama

Bielsa arribó a comienzos de 2017 al Lille, y el tribunal consideró que el precontrato que firmó, el 14 de febrero de ese año, era válido.

El vínculo contenía esta cláusula paracaídas, la cual dejaba en claro que “si el club decidía por cualquier motivo despedir al técnico de sus funciones”, debían “compensarlo mediante el pago de todas las cantidades indicadas”.

Así, Bielsa recibirá dos millones de euros por orden del Tribunal de Apelación, y Cabagno tildó de “decepcionante” el monto.

¿Cuándo juega Uruguay en Eliminatorias?

El jueves 12 de octubre, desde las 17:30 horas de Chile, Uruguay visitará a Colombia para abrir la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

¿Hasta cuándo tiene contrato Marcelo Bielsa en Uruguay?

Marcelo Bielsa tomó las riendas de la selección de Uruguay en mayo del 2023, y firmó un contrato que lo vincula a la Celeste hasta el 31 de diciembre de 2025.