No son pocos los jugadores a nivel mundial que destacan el trabajo que hace el técnico Manuel Pellegrini y cómo los convence de entregar su mejor nivel. Pasó con figuras como Diego Forlán, Marcos Senna, Isco, y ahora su nuevo “regalón” en el Betis, Antony.
Los prejuicios eran gigantescos con el futbolista brasileño cuando se confirmó su llegada a préstamo al fútbol español, dada su actualidad en Manchester United, donde llegó con el cartel de figura y ni siquiera estaba en la consideración de los técnicos.
Su llegada hasta el Betis causó efecto inmediato. No sólo para el equipo de Pellegrini que atravesaba una importante crisis deportiva, codéandose incluso con el descenso, sino que para el propio Antony, que firmó su mejor arranque en el fútbol europeo, al que llegó en 2020.

ver también
Manuel Pellegrini le devuelve al fútbol a un crack mundial y Antony brilla con un mega golazo
Antony vive el “efecto Pellegrini” en Betis
Si bien tras su debut con el cuadro andaluz, en el empate por 2-2 ante Athletic Bilbao, parecía que el paso del brasileño seguiría la línea que arrastraba desde Inglaterra, en los siguientes tres encuentros, comenzó a brillar con luz propia.
En la increíble derrota que sufrió Betis ante Celta de Vigo, Antony se hizo presente en el marcador. Luego, repitió su presencia goleadora en los siguientes triunfos ante Gent por Conference League y el fin de semana con la Real Sociedad.
Tres goles en cuatro encuentros registra el ex “Red Devil” con el elenco de Heliópolis. Además, en los tres juegos que disputó por La Liga se llevó el premio al “Jugador del Partido”. Una prueba más de lo efectiva que es la mano del “Ingeniero”.
Antony is living his best life at Real Betis 🥹👏💚
¿Hasta cuándo jugará en España?
La mala noticia para Antony es que para cuando termine la presente temporada, pase lo que pase con el Betis, deberá abandonar el equipo de Pellegrini, pues el préstamo que le hizo Manchester United fue sin opción de compra. Aunque claro, todo puede cambiar en los próximos meses.
COMENTARIOS