El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo sufrió un nuevo revés en La Liga de España. Este domingo los pupilos del Ingeniero no pudieron con el Atlético de Madrid, sellando una derrota por 2 a 1 que complica sus ambiciones.

El elenco verdiblanco se quedó sin competencias internacionales y ahora apuesta a cerrar la temporada de la mejor manera en el plano local. Sin embargo, esta tarde sufrieron una caída que puede costarles caro pensando en la próxima campaña.

Y es que el resultado les impide alejarse en el sexto lugar, con el que por ahora están asegurando su lugar en la UEFA Conference League 2024/25. Es por ello que tras el partido el técnico chileno no escondió su molestia y le tiró la oreja a sus dirigidos.

Manuel Pellegrini se mosquea tras derrota del Betis

Manuel Pellegrini sacó la voz luego de la derrota del Real Betis ante el Atlético de Madrid y dejó en claro que no quedó conforme. Para el Ingeniero, su equipo falló en aspectos claves que no se puede permitir en una instancia como esta.

“Para poder ganar aquí hay que tener 90 minutos sin errores. En el primer tiempo cometimos errores importantes, sobre todo en salida de balón. En la segunda intentamos corregir eso, tomamos el control del partido y tuvimos suficientes oportunidades como para haberlo empatado al menos”, comenzó señalando.

Fue tras ello que Manuel Pellegrini arremetió contra sus pupilos. “En la primera regalamos un poco los goles. En estos partidos no se pueden cometer errores, lo hablamos y los cometimos. Si jugamos como en el segundo tiempo creo que vamos a lograr nuestro objetivo”.

“Enfrente hay un equipo que es el Atlético de Madrid. Sabemos la calidad que tienen. Creo que los goles fueron errores nuestros en salida de balón. En la segunda tomamos nosotros la iniciativa, pero ahí están las estadísticas, de lo que ellos hacen aquí”, añadió.

En esa misma línea, el técnico recalcó los problemas que le costaron la derrota. “Lo primero, la salida de balón. Si revisamos los goles son pérdidas nuestras exactamente de la misma manera. En el descanso hablamos de eso, de darle más intensidad y buscar al Atlético arriba. La confianza que agarramos nos permitió darle la vuelta al partido, pero lamentablemente no nos alcanzó”, cerró

Manuel Pellegrini respira tranquilo por ahora, ya que su más cercano escolta, la Real Sociedad, sigue a dos puntos. No obstante, el Real Betis no puede dejar más puntos en el camino si quiere pelear la clasificación a copas internacionales, quizás su premio de consuelo para una temporada lejos de las anteriores.

¿Qué pasará con Manuel Pellegrini la próxima temporada?

¿Qué pasará con Manuel Pellegrini la próxima temporada?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuáles son los números de Manuel Pellegrini esta temporada en Betis?

En lo que va de temporada 2023/24, Manuel Pellegrini ha logrado dirigir 38 partidos oficiales en total con el Real Betis. En ellos ha conseguido 15 triunfos, 13 empates y 10 derrotas.

¿Cuándo juega el Betis?

Manuel Pellegrini da vuelta la página y ahora mira el próximo desafío con el Real Betis. El día domingo 10 de marzo desde las 17:00 horas enfrentan al Villarreal en La Liga.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.