Una temporada complicada vivió Manuel Pellegrini en el Betis. El elenco español, que arrancaba con la idea de intentar clasificarse a Champions League, tuvo una serie de infortunios, tanto en materia de inscripción de jugadores como de lesiones, que fueron mermando su rendimiento a lo largo de la temporada.
Situaciones que, sin embargo, lograron disimular y terminaron abrochando una nueva clasificación a Europa League, la tercera consecutiva con el técnico nacional. Es por eso que en el cuadro sevillano apuestan con todo por mantenerlo en el cargo, ante el obvio interés que genera su figura en otros elencos.
ver también
Las polémicas vacaciones del árabe Bravo en Dubái
Y uno de esos es el Al Nassr de Cristiano Ronaldo, que hace pocos días se supo que había realizado una oferta por Pellegrini para llevarlo a dirigir el elenco de CR7 en Arabia Saudita. Las cifras, como se suelen manejar en territorio saudí, eran astronómicas.
Sin embargo, el DT nacional, a priori y de acuerdo a AS España, rechazó esa chance y se mantiene firme en el cuadro blanquiverde. Una situación que, sin embargo, podría continuar, ya que el Al Nassr está dispuesto a hacer una contraoferta que seduzca todavía más al nacional.
La primera oferta había consistido en el pago de los 6 millones de euros por cláusula de recisión, además de 15 millones anuales al DT. Habrá que ver en cuánto sube la contraoferta.
Vale recordar que Pellegrini tiene contrato hasta junio del 2025 en el Betis, es decir, todavía le quedan dos años completos en el club. El chileno además se siente muy compenetrado con el club y el plantel de jugadores, por lo que la oferta debería ser demasiado importante como para que se vaya.
ver también
La emotiva despedida de Bravo a Joaquín tras su retiro
Por ahora el chileno se encuentra de vacaciones tras finalizar la campaña con su club. Un descanso merecido considerando la extenuante campaña y con la mira puesta a realizar una buena competencia internacional, especialmente luego del título que consiguió el Sevilla en la final de la Europa League.
COMENTARIOS