Era promesa de un partidazo y vaya que no decepcionó. Manchester City y Manchester United animaron un gran Derbi de la ciudad en el Etihad Stadium, donde los Sky Blues respondieron a su amplio favoritismo con una trabajada remontada para terminar ganando por 3-1.

La apertura de la cuenta llegó a los 8’ por medio de Marcus Rashford, quien con un hermoso remate de distancia superó la resistencia del portero Ederson. Contra todo pronóstico, era el United el que pegaba primero de visita.

Salvo algunas llegadas puntuales, de ahí en más fue el City el elenco que controló las principales acciones del partido. Los de Pep Guardiola se adueñaron completamente del balón y estuvieron a detalles de igualar la brega.

Tal vez la más clara en el primer tiempo llegó a los 44’ cuando un solo Erling Haaland la mandó por arriba del horizontal tras un gran pase de cabeza de Phil Foden. Increíble el gol que se perdió el noruego, pero el City no bajaría los brazos.

En la segunda mitad el que se desató fue el mencionado Foden. El habilidoso atacante inglés dio con el tanto el empate a los 56’ con un tremendo golazo de distancia, justo en el mismo arco donde Rashford había festejado en la primera mitad.

El gol fue un aviso de que los ciudadanos no se conformarían con el empate. Así quedó demostrado a los 80’, cuando nuevamente Foden se disfrazó de goleador para sacar un ajustado remate cruzado que superó el manotazo de André Onana. Otro tanto de buena factura para el 2-1 del City en su casa.

Manchester City y Manchester United animaron un partidazo en esta fecha 27 de la Premier League 2023-24. | Foto: Getty Images.

Manchester City y Manchester United animaron un partidazo en esta fecha 27 de la Premier League 2023-24. | Foto: Getty Images.

Pero faltaba la revancha de Haaland. El noruego aprovechó a los 90+1’ una pésima salida del United para mandarla a guardar y sellar el 3-1 de los ciudadanos ante su clásico rival.

Con esta victoria Manchester City alcanzó los 62 puntos y se quedó a sola una unidad del puntero Liverpool, precisamente su próximo rival por la fecha 28 de la Premier League 2023-24. Por su parte el United se quedó sexto con 44 puntos, a lejanas seis unidades de los puestos de clasificación a las copas europeas.

El triunfo de Manchester City sobre Manchester United:

¿Cuándo vuelve a jugar el Manchester City?

Los Sky Blues saldrán a la cancha este el miércoles 6 de marzo (17:00 hora de Chile) para recibir a Copenhague por la vuelta de octavos de final de la Champions League. En la ida los ingleses ganaron por 1-0 en Dinamarca.

Por la Premier los de Pep Guardiola visitarán a Liverpool el domingo 10 de marzo (12:45) en Anfield. Este duelo aparece como clave por el liderato del torneo.

¿Cuándo vuelve a jugar el Manchester United?

Por su parte los Diablos Rojos verán acción ante Everton el sábado 9 a partir de las 09:30 en Old Trafford.

Así marcha la tabla de posiciones de la Premier

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.