Una excelente adaptación ha exhibido Darío Osorio en el fútbol europeo, al ganarse un lugar como titular en el Midtjylland de Dinamarca, donde además lleva convertido varios goles.
Un hecho que sorprende incluso a su familia, como lo manifestó su madre Alicia Osorio. “Pensamos que sería más difícil para él por el tema del idioma y las costumbres danesas, pero ha tenido una buena adaptación”, comentó en entrevista con Las Últimas Noticias.
Asegura que estos meses en el país nórdico lo han hecho crecer como persona y jugador. “Se le ve contento y disfrutando cada logro que ha obtenido”, agregó la madre del formado en la U. “Su entrenador le ha dado la confianza que necesita”, complementó.
Osorio se adapta a su nuevo equipo
Otro punto que destaca la mamá del futbolista es que se adaptó muy bien al equipo. “Se le ve feliz y seguro junto a sus compañeros. Se nota que lo acogieron de buena manera”, asegura.
Por eso manifiesta que le dio el palo al gato al emigrar a un equipo como Midtjylland, donde el trato humano es fundamental. “Es un club muy de familia, se preocupan de la adaptación de sus jugadores. Verlo sonreír nos llena de satisfacción, saber que él está creciendo futbolísticamente y como persona, tomándose todo con calma”, agregó.
Descanso en Dinamarca
Osorio tendrá algunas semanas de descanso con el Midtjylland, debido a que por el crudo invierno europeo se suspende la liga danesa hasta febrero.
De esta manera el jugador podrá viajar a Chile a estar con su familia algunos días y luego se unirá a una pretemporada que hará su equipo, enfocado en lo que será el cierre de su primera temporada europea.