Manchester City recuperó la memoria y volvió al triunfo para seguir peleando en la parte alta de la tabla de posiciones de la Premier League. Este domingo el equipo de Pep Guardiola logró una sufrida remontada y se impuso por 1 a 2 en su visita al Luton.

Los Ciudadanos llevaban dos fechas sin saber de triunfos tras su empate co Tottenham y su derrota ante Aston Villa. Sin Erling Haaland, su mayor figura, debieron ir a enfrentar a uno de los colistas, que estuvieron cerca de un resultado épico.

Manchester City lo da vuelta y despierta en la Premier League

Manchester City necesitaba con urgencia  volver a los abrazos después de unos últimos partidos donde dejaron muchas dudas. Ante Luton el escenario era ideal, pero lo que nadie se esperaba era que el humilde equipo local le complicaría las cosas desde el primer minuto, haciéndose respetar en su casa y con su gente.

Fue así como antes del descanso llegó la gran sorpresa en el especial estadio Kenilworth Road. Fue en los descuentos cuando Elijah Adebayo supo aprovechar un centro al área chica y gano por los aires para meter un frentazo letal que significó el 1 a 0 qu dejaba la grande en las tribunas.

Pep Guardiola decidió darle confianza a los que estaban en la cancha y no realizó cambios en el Manchester City. Fue así como los mismos 11 fueron a buscar la remontada, la que llegaría de la mano de una de us estrellas.

Cuando el reloj marcaba los 62’ minutos de juego, Rodri recuperó un balón y se metió al área hasta que lo bajaron. El rebote le quedó servido a Bernardo Silva, quien no perdonó y sacó un remate perfecto para batir al portero, decretando el 1 a 1 que levantó al visitante.

En una respuesta fugaz, Manchester City se encontraría con la ventaja rápidamente. Julián Álvarez, que tomó el lugar del lesionado Erling Haaland, metió un pase cruzado que encontró a Jack Grealish por izquierda para finiquitar y así dejar el marcador 1 a 2, lo que les permitió quedarse con la victoria.

Manchester City consigue así un triunfo sufrido y vuelve a sonreír en la Premier League. Con 33 puntos, quedan lejos aún de los 37 del líder Liverpool, pero con toda la segunda parte de la temporada por delante.

La previa

Este domingo continúa toda la emoción de la Premier League y, en el marco de la fecha 16, Manchester City visita a Luton Town con la obligación de volver a sumar de a tres si no quiere ceder más terreno en la lucha por la parte alta.

Y es que, tras caer sorpresivamente en manos de Aston Villa la jornada pasada, los Citizens sumaron cuatro partidos consecutivos sin ganar, un rendimiento que hoy los posiciona en el cuarto lugar de la clasificación con una cosecha de 30 puntos, a siete del líder Arsenal.

¿Cuándo juegan Manchester City vs Luton Town por Premier?

Manchester City visita a Luton Town este domingo 10 de diciembre a partir de las 11:00 horas de Chile en Kenilworth Road, estadio ubicado en la ciudad de Luton, en el condado de Bedfordshire, en Inglaterra.

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Luton vs Manchester City por la Premier League

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la fecha 16 del fútbol inglés?

Este partido de la fecha 16 del fútbol inglés será transmitido en TV por la señal de ESPN en los siguientes canales según tu operador de cable:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) – 843 (HD)
DTV: 621 (SD) – 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) – 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) – 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de la Premier League?

Si buscas un link para ver este duelo de La Liga de España por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de la app Star+.