Al igual que el Campeonato Nacional, el torneo brasileño vive etapas definitorias. Tanto en la parte alta como en la parte baja, los distintos equipos se la juegan toda con varios chilenos involucrados. Uno de ellos es Gary Medel, quien sufre con la chance de perder la categoría con el Vasco da Gama.

Y este domingo el equipo del Pitbull vivió un nuevo episodio complicado, tras caer por 1-0 ante el Gremio en la penúltima fecha, quedado al borde de los puestos de descenso. Deberán definir todo en una última fecha que se jugará con los dientes apretados.

Medel ausente en la derrota del Vasco

El Pitbull no estuvo presenten el partido ya que, a pocas horas de entregarse la convocatoria, sufrió un edema muscular en el muslo derecho. La intención del cuerpo técnico era guardarlo para la fecha final, aunque tampoco está definido que pueda estar presente.

Y hubiese sido especial para el chileno estar en cancha, ya que se habría enfrentado a un viejo conocido: Luis Suárez. El uruguayo jugó un partido especial, ya que era su despedida de Gremio tras una temporada de ensueño en Brasil, donde pese a los problemas físicos anotó 27 goles.

Y ante el Vasco, cómo no, anotó otra vez. El charrúa sacó un tremendo remate de derecha para anotar el único gol del partido. Corría un minuto del segundo tiempo cuando el goleador convirtió el que será su último gol con el equipo de Porto Alegre.

Un resultado que deja al Vasco muy complicado con la parte baja. Deberá definir el descenso en una lucha a tres bandas. Tras la finalización de la fecha 37, el Santos suma 43 puntos, contra los 42 del equipo de Medel y los 41 del Bahía, este último en puestos de descenso.

Gary Medel sufre con el descenso en Brasil

Gary Medel sufre con el descenso en Brasil

Se trata de la disputa del último de los cuatro descensos que reparte el Brasileirao, con las ya consumadas bajas de categoría de Goias, Coritiba y el América de Minas Gerais, estos dos últimos ya ocurridos hace varias semanas producto de la mala campaña.

El torneo se cerrará este miércoles, cuando Vasco da Gama reciba al Bragantino, sin la presencia de Gary Medel asegurada. Además, el Santos recibirá a Fortaleza y el Bahía hará lo propio con un Atlético Mineiro que se juga su última chance al título.

¿Debería volver a Chile Gary Medel si desciende con el Vasco Da Gama?

¿Debería volver a Chile Gary Medel si desciende con el Vasco Da Gama?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuántos partidos ha jugado Gary Medel con la camiseta de Vasco da Gama?

El Pitbull ha disputado 19 partidos este semestre con el Vasco da Gama y solo se ha perdido cinco, tres de ellas pos suspensión, una por estar con la Selección Chilena y la última, que fue por lesión. Ante el Bragantino está por verse si es que está en condiciones de volver o seguirá ampliando esa marca.

¿Hace cuánto no desciende el Vasco Da Gama?

El Vasco da Gama descendió por última vez en el año 2020, cuando culminaron en el puesto 17 de la tabla de posiciones. Se trató del cuarto descenso de la historia, tras los ocurridos en 2008, 2013 y 2015. Los campeones de la Copa Libertadores en 1998 han vivido 20 años para el olvido tras los años 90.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.