El arquero de Nacional, Luis Mejía, viejo conocido del fútbol chileno gracias a su paso por Unión Española (2022-23), fue figura en la clasificación del Bolso a Copa Libertadores.

El panameño fue de lo más regular que tuvieron los uruguayos en la Fase 3 contra Always Ready, siendo decisivo para ganar y ser el último equipo clasificado a la fase de grupos.

La llave debió definirse en definición a penales, donde el meta centroamericano fue clave para el triunfo del gigante charrúa.

El Tricolor quedó en el Bombo 4, junto a todos los chilenos, por lo que no podrán jugar en contra: Caracas, Liverpool, Huachipato, Cobresal, Palestino, Colo Colo y Botafogo.

Luis Mejía y su rendimiento contra Always

El partido de ida por la Fase 3 de Libertadores estuvo complicado para los uruguayos, ya que tuvieron que trasladarse a la altura de Bolivia, un factor que siempre juega en contra para los equipos extranjeros.

El panameño de 33 años, a pesar de la derrota de Nacional por la mínima, fue fundamental para evitar una caída por más goles y sumó 4 paradas durante ese partido.

Para la vuelta y con el partido iniciando en su contra, Mejía tapó una de las dos únicas llegadas claras de Always durante el tiempo regular (el gol de los bolivianos llegó por un error defensivo del Bolso).

Mejía tapó un penal, el cual que fue suficiente para clasificar a la fase de grupos, además el arquero no falló ningún pase, 10/10 y 100% de efectividad.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.