Luis Mejía ha tenido jornadas muy intensas: en primer término, la Unión Española le dijo adiós y, horas después, le tapó un penal a Byron Castillo en el clásico de Uruguay. El portero panameño dejó el cuadro hispano y se integró nuevamente a Nacional de Montevideo, siguiente rival de Colo Colo.

El Bolso disputó un amistoso por la Serie Río de La Plata ante su acérrimo rival, Peñarol. Los 90 minutos del tiempo regular terminaron empatados. En los 30′, Nacional abrió la cuenta mediante Franco Romero. El zaguero central aprovechó un pivoteo de Rubén Bentancourt y con el segundo cabezazo de la jugada, sentenció el 1-0.

Eso sí, Manotas Mejía fue testigo de un golazo en contra: fue de chilena, un tanto espectacular de Maximiliano Silvera. El “11” dejó a todos de pie con un gesto técnico muy fino con el que conectó el centro de Ángel González. “Debut soñado”, describieron en la transmisión de Star Plus sobre el atacante.

El golazo de Maxi Silvera en su debut como jugador de Peñarol. (Foto: @OficialCAP).

El golazo de Maxi Silvera en su debut como jugador de Peñarol. (Foto: @OficialCAP).

Pudo anotar el segundo de su cuenta personal, pero el golero panameño estuvo fabuloso en su achique. Con su brazo extendido, le desvió el balón a Silvera y, de paso, fue el héroe del Decano en una jugada sobre la hora. Luego cometió un penal, aunque el VAR determinó que había posición de adelanto y salvó a Mejía.

El ex Unión Española Luis Mejía le tapa un penal a Byron Castillo en el triunfo de Nacional ante Peñarol

El ex Unión Española Luis Mejía de inmediato brilló en la tanda: fue ante Byron Castillo, el lateral derecho de la selección de Ecuador que acaba de llegar al Manya. El “6” se puso en línea recta al balón, pero cuando pitó el juez cambió su ubicación.

Byron Castillo en acción por Peñarol ante Nacional de Montevideo. (Foto: @OficialCAP).

Byron Castillo en acción por Peñarol ante Nacional de Montevideo. (Foto: @OficialCAP).

Apuntó a la mano derecha del golero. Y Manotas escogió el mismo sector. Evitó el gol e hizo saltar a los hinchas del Bolso en el mítico estadio Centenario. Gonzalo Carneiro también anotó y puso el 2-0 parcial para Nacional. Nahuel Acosta marcó para Peñarol y achicó la distancia.

Franco Romero puso el 3-1 con un remate muy fuerte que vulneró la mano del golero Guillermo de Amores. El autor de la chilena, Maxi Silvera, intentó descontar. Pero tampoco pudo con Mejía. El centroamericano tapó el tiro, aunque esta vez lo hizo con sus pies. La pelota fue prácticamente al medio del arco y él voló al sector izquierdo. Juan Manuel Sanabria anotó el 4-1 y liquidó la serie a favor del Decano.

La figura, por cierto, fue Luis Mejía, quien se llevó todos los flashes, vítores y abrazos de sus compañeros. También de los hinchas: fue el más votado como la figura del partido que Nacional le ganó a los Carboneros, el acérrimo rival en el encuentro más grande del fútbol en Uruguay.

¿Cuándo juega Colo Colo vs Nacional en la Serie Río de La Plata ?

Colo Colo enfrenta a Nacional este viernes 19 de enero a partir de las 22:15 horas, según el horario de Chile Coninental. Se jugará en el estadio Gran Parque Central, ubicado en Montevideo, la capital de Uruguay.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!