Peñarol se quedó con las ganas y Colo Colo declinó el ofrecimiento que hizo el cuadro uruguayo por Maximiliano Falcón. La postura de Blanco y Negro se mantuvo imperturbable: no existe ninguna chance de que el Peluca salga del estadio Monumental a préstamo.

Así lo reconoció un dirigente del Manya, quien reveló la respuesta que dio la plana mayor del Cacique. “La situación era poder conseguir un préstamo, pero parece que Colo Colo prefiere vender la ficha. Y para eso, es distinto. Estamos hablando de un dinero que no podemos afrontar”, expresó Evaristo González.

“No podemos hacer una compra”, añadió González. Por estas horas, el elenco aurinegro negocia con un zaguero central que también estuvo en el radar de los albos: el también charrúa Fabricio Formiliano. Eso sí, al parecer Falcón está hace mucho tiempo en la carpeta de Peñarol.

Aunque desde la cúpula de uno de los clubes más grandes de Uruguay admitieron otra derrota ante el Eterno Campeón por el Peluca. “Obvio que es atractivo. Es un jugador que lo habíamos visto en Rentistas. Nos había gustado”, reconoció Evaristo González, miembro de la comisión directiva de los Carboneros.

Peñarol recuerda cuando Colo Colo ganó la carrera por el Peluca Falcón

Peñarol perdió otra vez contra Colo Colo en una negociación que incumbe a Maximiliano Falcón. Había ocurrido antes, cuando el zaguero surgido de las inferiores de Nacional de Montevideo, llegó al fútbol chileno. Lo hizo como campeón de la primera división charrúa.

Maximiliano Falcón lucha un balón con Valentín Barco en el duelo que Boca le ganó a Colo Colo en el Monumental. (Felipe Zanca/Photosport).

Maximiliano Falcón lucha un balón con Valentín Barco en el duelo que Boca le ganó a Colo Colo en el Monumental. (Felipe Zanca/Photosport).

“Colo Colo se movió rápido y terminó comprándolo. Para mí es un futbolista muy valeroso, en cualquier cuadro va a andar bien”, manifestó Evaristo González, quien en una conversación con Sport890 profundizó sobre las cualidades que ven en el jugador de 26 años.

Son varios los atributos que ve en el Peluca. “Consideramos que es un zaguero fuerte, veloz y que trabaja muy bien”, enumeró el directivo. Todas son cualidades que, por ahora, Jorge Almirón podrá seguir disfrutando en el primer equipo colocolino.

¿Cuándo juega Colo Colo vs Nacional en la Serie Río de La Plata ?

Colo Colo enfrenta a Nacional este viernes 19 de enero a partir de las 22:15 horas, según el horario de Chile Coninental. Se jugará en el estadio Gran Parque Central, ubicado en Montevideo, la capital de Uruguay.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!