Una jornada más que emotiva fue la que vivió el delantero Luis Díaz, luego de anotar los goles del triunfo de Colombia por 2-1 ante Brasil, que marcó el histórico primer triunfo en la historia de Eliminatorias Sudamericanas, en el “infierno” de Barranquilla.

Es que no solo los hizo frente a su padre, Luis Manuel Díaz, a una semana de ser liberado luego de su secuestro en este país, sino que además, porque rompió un registro que hasta la pasada jornada era propiedad de un chileno, nada menos que Humberto Suazo.

Resulta que hasta lo ocurrido en Barranquilla, el Chupete fue el último futbolista que en Clasificatorias le anotó un doblete a Brasil, cuando La Roja dirigida por Marcelo Bielsa sufrió una derrota por 2-4 en Salvador de Bahía, previo a conseguir la clasificación a Sudáfrica 2010.

Aquella actuación del sanantonino ocurrió el 9 de septiembre del 2009, es decir, tuvieron que pasar más de 14 años para que, en Eliminatorias Sudamericanas, un futbolista consiguiera un doblete ante el Scratch, récord que ahora es propiedad de Luis Díaz.

¿Cuáles son los números de ambos en Eliminatorias?

Humberto Suazo disputó 26 encuentros en Clasificatorias, en los procesos rumbo a Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, donde anotó 11 goles, 10 de ellos en el certamen donde llegó a jugar la única Copa del Mundo en su carrera.

Por el lado de Luis Díaz, ha participado de los caminos a Qatar 2022 y el Mundial 2026, con un total de 21 cotejos con Colombia, 19 de ellos como titular, con un registro de cinco anotaciones.

¿Cómo le va a Colombia en Eliminatorias?

Completadas cinco jornadas del proceso para la próxima cita planetaria, los cafetaleros se ubican en la tercera posición, al sumar nueve puntos, en base a dos victorias (1-0 a Venezuela y 2-1 con Brasil), más tres empates, entre ellos, la igualdad sin goles ante Chile, en el Estadio Monumental.

¿Quién es mejor delantero?

¿Quién es mejor delantero?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.