Claudio Bravo está de vuelta y de qué manera. El arquero nacional por fin debutó en la temporada 2023-24 y los hizo en el partido del Real Betis frente a Glasgow Rangers, por la primera fecha de la Europa League. El triunfo fue para los escoceses, pero el chileno fue figura y se lució.

Una tapada brillante e irrepetible, más un promedio que deja seguridad en sus presente y condiciones, dejaron a Bravo como uno de los pocos destacados en la derrota contra el Rangers.

El sitio de estadísticas Sofascore calificó a Claudio Bravo con nota 7,2, superado sólo por Rodri Sánchez (7,6), Marc Roca (7,4), Isco (7,4) y Abdessamad Ezzalzouli (7,3).

El arquero chileno registró 90 minutos en el campo con 4 atajadas, un gol recibido, 1/1 duelos aéreos ganados y 17 pases precisos de un total de 32.

Ahora, y tras la actuación de Bravo en su regreso, las dudas apuntan a la selección chilena. Es que el arquero regresó a la cancha después de varias semanas fuera y no evidenció la falta de fútbol. Eduardo Berizzo deberá considerar si nomina o no al golero de cara a la tercera y cuarta fecha de eliminatorias.

¿Cuándo había sido el último partido de Claudio Bravo?

El ex capitán de La Roja no jugaba un encuentro por los puntos desde el 4 de junio del 2023, en la última fecha de la pasada temporada de La Liga, cuando el Betis igualó por 1-1 con el Valencia.

¿Cuáles son los próximos rivales de la Roja?

Tras el empate ante Colombia, la Roja volverá a la cancha por las Eliminatorias al Mundial 2026 en octubre. Chile recibirá a Perú por la tercera fecha (jueves 12) y visitará a Venezuela por la cuarta jornada (martes 17).