La fase de grupos de la Copa Libertadores está en tierra derecha. Quedan pocos cupos para meterse entre los 16 mejores equipos del continente, lugar en el que aspiran estar Colo Colo, Palestino y Huachipato

Mientras albos y tricolores se jueguen su paso a octavos de final en Paraguay y Bolivia, respectivamente, el torneo ya tiene a nueve escuadras clasificadas. Para variar, los elencos brasileños dominan en el continente.

Fluminense, Botafogo, Palmeiras, Atlético Mineiro y Sao Paulo aseguraron su paso. De estos elencos, solamente Botafogo no conoce lo que es levantar el trofeo más importante de América.

Argentina, Colombia y Uruguay representados

Argentina siempre es un país con tradición en Copa Libertadores. Por eso no sorprende que River Plate y Talleres de Córdoba hayan sellado su paso a los octavos de final con anticipación.

River y Nacional avanzaron en el grupo que compartieron

River y Nacional avanzaron en el grupo que compartieron

Nacional de Uruguay, tricampeón de Libertadores, es otro elenco que estará en las llaves decisivas. Y la gran sorpresa la dio el Junior de Barranquilla, equipo poco acostumbrado a brillar internacionalmente, que incluso disputa el primer lugar de su grupo con Botafogo.

Siete cupos por llenar en Libertadores

Colo Colo tiene la chande de avanzar en el Grupo A, al igual que Cerro Porteño y Alianza Lima. Uno de ellos estará en la siguiente fase.

El grupo de Huachipato es una incógnita debido a los dos partidos pendientes de Gremio, por la catástrofe natura en Rio Grande do Sul. Bien aspectado está The Strongest, puntero con 10 unidades. Estudiantes, con dos partidos menos, espera obtener un boleto de todas formas.

Bolívar y Flamengo son favoritos del Grupo E, a no ser que Palestino dé la sorpresa. En el Grupo F San Lorenzo necesita un punto para superar a Liverpool e Independiente del Valle.

El segundo cupo de Grupo G quizás es el más emocionante de todos. Peñarol supera por dos unidades a Rosario Central y ambos chocarán en la última fecha en Uruguay. Una final rioplatense que promete un gran espectáculo.