Colo Colo se puso la misión de salvar a Arturo Vidal, expulsado frente a Alianza Lima, pero lo cierto es que no podrá contar con él para la final contra Cerro Porteño en la Copa Libertadores. No hay forma de apelar alguna de las amarillas que recibió el mediocampista y que lo borran de la próxima fecha.
Después del empate frente a Alianza, Aníbal Mosa contó que la intención de Colo Colo era acudir a la Conmebol y apelar la segunda tarjeta del King. “(La pelota) le da en la mano, pero él estaba mirando para otro lado y le pega por atrás”, explicó el presidente de Blanco y Negro.
Sin embargo, como marcó el periodista Christopher Brandt, no hay espacio para eso en el Código Disciplinario de Conmebol. El artículo 9 dice que “las decisiones que tome el árbitro sobre el terreno de juego son definitivas y no serán revisadas por los Órganos Judiciales de la Conmebol”.
Solo hay un escenario en que se puede revisar una tarjeta en las competencias Conmebol. “Únicamente serán admisibles las protestas por una amonestación o una expulsión del terreno de juego si el error del árbitro consistió en confundir la identidad del jugador”, lee el reglamento.
Dos bajas en Colo Colo para la final contra Cerro
Con esto, Vidal queda descartado de manera definitiva para la final entre Colo Colo y Cerro en el cierre de la fase de grupos. Después de que los paraguayos perdieran con Fluminense, los albos quedaron con opciones de clasificar a octavos de final. Deben ganar o empatar con goles en Paraguay para hacerlo.
Damián Pizarro se sumará a la ausencia del mediocampista, ya que también resultó expulsado en el duelo frente a Alianza Lima. En su caso, el delantero vio la tarjeta roja directa por un planchazo a Adrián Arregui. No podrá decir presente el miércoles 29 de mayo en la visita a Cerro en Asunción.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.