Tenía que llegar el día. En la séptima fecha, y tras seis otras en las que sólo conoció la victoria, el Manchester City sumó su primer tropezón en la temporada 2023-2024 de la Premier League.

En su visita a Wolverhampton, para enfrentar a los Wolves, el cuadro de Pep Guardiola alistó la típica oncena titular que hace temblar a cualquiera. Sin embargo, los locales, con una actuación relevante del surcoreano Hee-chan Hwang, consiguieron desequilibrar el duelo a su favor tempranamente, gracias a un autogol de Rúben Dias (13′).

Pese a esto, la segunda mitad asomaba como el típico regreso sobre el marcador del Manchester City. El cuadro ciudadano presionaba y comenzaba a crear espacios, por lo que no fue una sorpresa que Julián Álvarez, tras una precisa y preciosa ejecución, lograse el transitorio empate desde un tiro libre desde la izquierda (58′).

Pero Wolves no se rindió. El elenco estuvo “attenti al lupo” y, gracias a la velocidad de sus delanteros, consiguió ponerse arriba, luego de que Matheus Cunha le dejase servido el gol a Hee-chan Hwang. El surcoreano simplemente se contentó con rematar, al borde del área chica y la pelota, tras rebotar en la cabeza de Walker, se coló en las redes (66′).

Tras este tanto, el City comenzó a ponerle más gasolina a su máquina. No obstante, el ímpetu se vio refrenado gracias a una inteligente disposición del equipo dirigido por Gary O’Neill, que no dejó de ser amenazante de contra.

El 2-1 final refleja la primera derrota del cuadro de Pep Guardiola en la actual Premier League, donde había comenzado con seis victorias al hilo. Este enredo de puntos puede significar el acercamiento de los escoltas, Tottenham, Liverpool y Arsenal

¿Cuándo vuelve a jugar el Manchester City por la Premier League?

El cuadro ciudadano volverá a jugar por el torneo local el próximo domingo, ante uno de sus escoltas, el Arsenal (12.30 horas de Chile). Pese a que este partido es de aquellos que no deben perderse, antes el City irá a Alemania, para enfrentar al Leipzig (miércoles, 16.00 horas).

¿Cómo quedó la tabla de posiciones de la Premier League?

El City sigue siendo el líder, aunque a la espera de lo que haga el Liverpool ante el Tottenham. Revisa la tabla a continuación: