No hay que olvidar que la guerra entre Rusia y Ucrania no ha cesado. El conflicto sigue en pie firme y ya son muchas las celebridades que han mostrado su apoyo a la causa, sobre todo de Kiev.

En este caso fue Lionel Messi el encargado de enviar un regalo a las fuerzas ucranianas. El jugador argentino pasó una camiseta a las fuerzas armadas de ese país, dirigida a Valeriy Zaluzhnyi, el jefe militar de ese país.

La noticia la dio a conocer el productor cinematográfico Yuri Sapronov a través de su cuenta de Facebook y fue tomada por múltiples medios internacionales, destacando el sitio francés Le 10 Sports.

De esta manera, el argentino se suma a una retahíla de famosos que se han manifestado a favor del ejército ucraniano, entre los que se encuentran Billie Elish, Jon Bon Jovi, Elton John, entre otros.

Todo gracias a un compañero de equipo

¿Cómo es que Lionel Messi hizo el contacto para enviar su camiseta? Todo fue orquestado por su compañero del Inter de Miami, Sergueï Krivstov, quien hizo el contacto y ofreció a cambio una portada del Times donde aparece el jefe militar ucraniano.

Suárez se reencontrará con Messi en Estados Unidos.

Suárez se reencontrará con Messi en Estados Unidos.

El gesto se puede comprender más como una acción de compañerismo con Krivstov que un alineamiento con la causa ucraniana. Lionel Messi es claramente un líder en su equipo y no evita jugar ese rol.

Eso, de hecho, se puede acrecentar con la llegada de Luis Suárez, ex compañero del campeón del mundo en el Barcelona, quien ya fue confirmado en el Inter de Miami.

¿Cómo fue la primera temporada de Lionel Messi en Inter Miami?

Lionel Messi jugó un total de14 encuentros con la camiseta del Inter Miami en este 2023, donde convirtió once goles y entregó cinco asistencias. Además, con Miami el rosarino ganó la Leagues Cup 2023.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.