En una tendencia que han tomado varias selecciones de Sudamérica, incluyendo La Roja, nuevos futbolistas nacidos en Europa juegan para el país de parte de su familia, algo que ya conocen en Perú.
El caso más conocido es el del goleador Gianluca Lapadula, de origen italiano, quien defiende a la Bicolor desde 2021, con buenas actuaciones en Copa América y las últimas Eliminatorias, donde llegó hasta el Repechaje camino a Qatar 2022.
Meses después de esta positiva experiencia, y de cara al Clásico del Pacífico ante Chile, el jueves 12 de octubre en el Monumental, Perú asegura a un nuevo “refuerzo” europeo, proveniente en este caso de Dinamarca.
¿Quién es el nuevo jugador “europeo”?
Se trata de Oliver Sonne, lateral derecho de 22 años, nacido en Karlslunde, de padres daneses, mas su abuela, Elsa Christensen, tiene nacionalidad peruana, por lo que viajó hasta Suecia para iniciar los trámites que le permitan jugar para este país.
“En la fecha, el deportista Oliver Sonne, fue recibido por el Jefe de la Sección Consular, S.S. Walter Dorador, a fin de realizar el acto administrativo de inscripción en el Registro de Nacimiento de Peruanos, paso previo para la obtención de su DNI y Pasaporte Peruano”, confirma la Embajada en Suecia.
De esta forma, el actual jugador del Silkeborg, de la Superliga danesa, que cuenta con experiencia en Europa League y Conference League, da paso clave para defender a Perú y estar disponible para lo que resta de Eliminatorias.
¿Cuáles son los próximos partidos de Perú?
En la próxima fecha FIFA, el equipo que dirige Juan Reynoso viajará hasta Santiago para enfrentar a Chile, el jueves 12 de octubre a las 21:00 horas; cinco días después, el martes 17, recibirá al campeón del mundo Argentina, en el Estadio Nacional de Lima, desde las 23:00 horas.
¿Cómo le está yendo en Eliminatorias?
El cuadro incaico logró en septiembre un empate sin goles en su visita a Paraguay, y una derrota por la mínima con Brasil, por lo que suma un punto y se ubica en la séptima posición del camino al Mundial 2026.