El futuro de Vinícius Júnior se ha complicado en el Real Madrid, quien parecía una carta firme para seguir como gran figura de los merengues parece querer partir pronto, si es que no se cumplen ciertas condiciones.
El jugador no ha firmado su extensión de contrato, lo que aumenta la incertidumbre sobre las posibilidades que deje la escuadra. Pero lejos de asustarse, el Real Madrid ya tiene a su siguiente estrella en la mira: Erling Haaland.
La posible llegada de Haaland al Madrid
Con su contrato actual hasta 2027, el Madrid inició negociaciones de renovación con Vinícius a principios de 2025, y el jugador expresó su deseo de pasar el mejor momento de su carrera en la capital española.
Sin embargo, las ofertas récord de Arabia Saudita han interrumpido las negociaciones, ya que las expectativas salariales del delantero han aumentado, lo que ha paralizado las conversaciones.
Según Josep Pedrerol, de El Chiringuito, la disputa es estrictamente económica. Se dice que Vinícius quiere un salario que refleje lo que podría ganar en Arabia Saudí, incluso superando el salario de su compañero Kylian Mbappé.

Pero el presidente del club, Florentino Pérez, se ha mostrado reacio a modificar la estructura salarial del equipo, lo que ha paralizado las negociaciones hasta que el jugador regrese de vacaciones.

ver también
No será tan fácil: La condición que pone el Real Madrid para dejar partir a Vinícius Jr
Cadena SER informó el domingo que, si el Real Madrid decide vender a Vinícius, su principal objetivo como sustituto sería la superestrella del Manchester City, Erling Haaland.
El delantero noruego lleva mucho tiempo en la mira de Florentino Pérez, y un traspaso sería mucho más factible si el Madrid se decide por Vinícius.
Aunque Arabia Saudita no ha presentado ninguna oferta formal, el informe afirma que representantes del equipo de Vinícius se han puesto en contacto con él, proponiendo un astronómico salario de 1.000 millones de euros por temporada para el jugador y un traspaso de 350 millones de euros al Madrid, lo que sería una oferta imposible de rechazar y propiciaría la llegada de nuevas estrellas al equipo.

Pero esto tampoco sería tan sencillo, ya que Haaland firmó una extensión con los citizens hasta 2034, pero tiene una cláusula de rescisión que le permitirá salir a mitad de su contrato por una gran cifra, lo que eleva las esperanzas del Madrid de poder ficharlo. Según transfermarkt, el valor de Haaland es de 180 millones de euros.