La justicia española finalmente se pronunció sobre uno de los episodios más terribles del fútbol reciente, y que tiene como protagonista a Vinicius Júnior. Cuatro hinchas del Atlético de Madrid fueron condenados por un acto realizado en 2023.
Los hechos ocurrieron el 26 de enero de dicho año, cuando en la previa del duelo que protagoniza su club ante Real Madrid por la Copa del Rey, desplegaron un muñeco con la camiseta del jugador merengue desde un puente.
Los acusados colgaron dicho elemento en las cercanías de la ciudad deportiva del Real Madrid, junto a un lienzo que decía: “Madrid odia al Real”, lo cual provocó miles de reacciones en España y en el mundo del fútbol por lo que implica Vinicius Júnior.

ver también
Conmebol recordó el primer gol profesional de Vinicius Junior a ¡un club chileno!
“Movidos por el menosprecio y el rechazo” a Vinicius Júnior
Según el fallo dado a conocer durante la jornada de este lunes 16 de junio, los condenados -de entre 21 a 24 años, que tienen vínculos con el grupo ultra “Frente Atlético”, ligado a la extrema derecha española- actuaron “movidos por el menosprecio y el rechazo hacia el color de piel de la víctima“.
Por eso, el Juzgado Penal de Madrid los encontró culpables de un delito de odio y odio contra la integridad moral.
Con esto, la pena es de ocho meses de prisión, aunque quedó en suspenso bajo la condición de no reincidir durante los próximos dos años.


Por si fuera poco, también se impusieron otras sanciones: La primera, es que no podrán ingresar a ningún estadio del fútbol español durante el mismo periodo de tiempo. Además, no podrán usar redes sociales en el tiempo de condena, ya que la imagen del muñeco fue difundida en la red social X (conocida antes como Twitter).