Vinicius Junior finalmente puede decir que es el mejor del mundo, ya que ganó el premio The Best de la FIFA. Por esta razón, la Conmebol recordó el primer gol profesional del brasileño, que se lo anotó a un equipo chileno.
El jugador de Real Madrid había generado mucha polémica tras perder el Balón de Oro, premiación a la que ni asistió y donde el ganador terminó siendo Rodri de Manchester City. En la entrega del galardón de la FIFA la historia fue distinta y el brasileño fue el vencedor.
La carrera de Vinicius Junior marcada por un club chileno
A los 24 años, Vinicius Junior ya es un futbolista consagrado y vive el mejor momento de su carrera en Real Madrid. En el 2024 ganó la UEFA Champions League, donde el surgido en Flamengo incluso anotó en la final ante Borussia Dortmund.
ver también
Un argentino y dos españoles: los votos de Arturo Vidal para el The Best
Claro que todo este éxito comenzó mucho tiempo atrás. De hecho, la Conmebol en homenaje al ganador del premio de The Best decidió publicar la primera anotación del atacante de Brasil. Para sorpresa de muchos, este gol fue en la Copa Sudamericana y ante un equipo chileno.
Palestino fue la primera víctima de Vinicius Junior. Esto sucedió el 10 de agosto del 2017. Real Madrid ya había comprado al atacante cuando todavía era menor de edad, por lo cual lo dejó a préstamo en Flamengo donde poco a poco iba sumando minutos para convertirse en el jugador que es hoy.
Tras ganar por 5-2 en la ida de la segunda ronda de la Sudamericana, el Mengao le metió otra goleada al Tino-Tino por 5-0, esta vez en Brasil. El encargado de convertir el quinto gol fue Vinicius, quien había entrado en el complemento. Esta fue la primera de sus 114 anotaciones que tiene hoy su carrera a nivel de clubes.
Seguro que el nombre de Palestino ocupa un lugar especial para Vinicius Junior, ya que fue el día que llegó a la red por primera vez y bien dicen que el debut es inolvidable. Darío Melo, el arquero de esa jornada, se puede jactar de haber estado en el nacimiento de un crack mundial.
COMENTARIOS