El momento de Marc André Ter Stegen es más que complicado. Es que en un par de horas le dieron la espalda en el Barcelona y hasta en su selección. Por lo que ahora peligra su participación hasta en el Mundial del 2026.
Todo comenzó con la operación que realizó el eterno rival de Claudio Bravo en el cuadro catalán. El portero alemán indicó que estaría como mínimo dos meses fuera de las canchas tras ser intervenido por molestias en su espalda.

ver también
Ter Stegen sufre calvario: nueva lesión lo tiene con un pie fuera de Barcelona
El tema es que en Barcelona no cayó nada de bien su declaración, y de inmediato sacaron otro comunicado donde aludían que había sido “reintervenido” y así puso en duda su participación en esta temporada.
Pero en España revelaron la intrahistoria de está trama. Es que en el Barza quieren renovar el plantel y todo indica que tiene los días contados. “Quieren quitarle la capitanía directamente”, lanzaron en el programa El Larguero de la Cadena SER. Incluso revelaron que no es de los más queridos en el camarín.

“Eligió estar en los momentos de gloria y luego eludió los momentos complicados, cosa que para un capitán de un equipo no puede ser de recibo”, complementaron sobre el portero de 33 años y que recibe 6,8 millones de dólares por temporada.
¿Ter Stegen sin su último Mundial?
Pero a dicha drama ahora se sumó un nuevo capítulo. Es que con el retiro de Manuel Neuer, todo apuntaba a Ter Stegen como su reemplazante por experiencia y rendimiento.

ver también
¿En Colo Colo? Claudio Bravo aclara su futuro en el fútbol chileno tras su gira de retiro
Pero desde la selección de Alemania le rayaron la cancha y recalcaron que debe ponerse a punto para el próximo Mundial en el 2026. De lo contrario, no será considerado.
“Si Marc vuelve a ser el portero titular de su club, sin duda podría ser nuestro primer portero, porque se lo merece. Pero debe cumplir las condiciones necesarias, como cualquier otro jugador”, recalcó el estratega Julian Nagelsmann. Por lo que los próximos meses serán claves para el golero.