A finales del mes de julio, se dio a conocer que el arquero alemán Marc-André ter Stegen tuvo que operarse por una importante molestia en su espalda que surgió durante la pretemporada del Barcelona, y que provoca una fuerte polémica con el club.
En su cuenta de X, el eterno rival de Claudio Bravo expresó que “tras intensas conversaciones con el equipo médico, la forma más rápida y segura de recuperarme por completo es mediante una cirugía de espalda“, la cual le tendrá bastante tiempo fuera de las canchas.
Y es acá donde surgen los problemas. Pues existen desavenencias entre lo que dice Ter Stegen con lo que afirma Barcelona, específicamente en el tiempo que estará fuera de las canchas. El jugador dice que en tres meses volverá, el club puso un plazo de cuatro meses.

ver también
Ter Stegen sufre calvario: nueva lesión lo tiene con un pie fuera de Barcelona
El drama entre Ter Stegen y Barcelona
En un capítulo más de este conflicto, el cuadro catalán busca inscribir a otro jugador del plantel para lo cual deberán cumplir con el fair play financiero que impone La Liga. Para lograrlo, necesitan acreditar mediante informe médico que el meta germano no podrá jugar durante el primer semestre de temporada.
Sin embargo, Ter Stegen no quiere firmar este documento, razón por la cual según detalla Mundo Deportivo, Barcelona le abrió un expediente al también capitán del equipo, por daños y perjuicios al club, pues no podrá inscribir a algunos de sus fichajes, como el inglés Marcus Rashford.
Para ponerlo en contexto. La negativa del meta germano le impedirá a la institución usar el 80 por ciento de su ficha, a nivel “fair play”, para registrar a los nuevos jugadores del club. Se desconoce cuáles serán las sanciones a las que se expone el futbolista.

Marc-André ter Stegen provoca fuerte polémica en Barcelona (Getty Images)
Los números del alemán en los blaugranas
Desde su llegada a Barcelona a mediados del 2014, Marc-André ter Stegen ya ganó un total de seis títulos de La Liga, seis Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, una Champions League, un Mundial de Clubes y una Supercopa Europea.
En cuanto a sus números, el germano disputó 422 encuentros con la camiseta blaugrana, con 38.045 minutos en cancha. Recibió 416 goles en contra, entregó su valla invicta en 175 oportunidades y lo amonestaron 11 veces.