El debut de Real Madrid en la liga española 2024-25 no fue el de los mejores. Pese a contar con el potente debut del francés Kylian Mbappé en delantera, el cuadro merengue fue incapaz de iniciar ganando y solo pudo empatar 1-1 ante Mallorca.
Lo peor es que ese famoso tridente que tanto miedo produce en el papel con Mbappé, Vinícius Junior y Rodrygo nos entregó una imagen que rápidamente se viralizó en redes sociales.
Con el 1-1 en el marcador y en los minutos finales del partido en el Campo de fútbol de Son Moix, el Madrid se fue con todo al ataque con sus tres delanteros estrellas. Sin embargo, fueron incapaces de siquiera correr bien la cancha para generar algo de peligro.
Esto lo decimos porque tanto el francés como los dos brasileños se fueron por la izquierda rumbo al arco rival. Mientras Mbappé llevaba la pelota sus dos acompañantes estaban a escasos metros de distancia, anulando cualquier opción de generar sorpresa ante los defensores de Mallorca.
El propio Carlo Ancelotti se refirió sobre esto tras el partido, afirmando en conferencia de prensa que “el equilibrio se encuentra con jugadores que piensan lo mismo cuando hay que recuperar el balón. Tenemos que ir todos juntos”.
“Todo el mundo puede pensar que es un problema de los delanteros, pero también puede ser de los defensas o de los centrocampistas. No han entendido que esto era un aspecto muy importante”, concluyó.
¿Cuándo vuelve a jugar Real Madrid?
El próximo partido de los merengues será ante Valladolid este domingo 25 de agosto desde las 11:00 (hora de Chile) en el Estadio Santiago Bernabéu.
Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.