Una de las grandes polémicas de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2024 se encendió en el duelo que Flamengo perdió como local por 1-0 ante Peñarol y que tuvo un protagonista que se cruzará con la Roja.
Se trata del venezolano Jesús Valenzuela, quien ya dirigió el compromiso de la selección chilena ante Argentina, por las Eliminatorias para el Mundial 2026, que ahora se repetirá el plato en la visita a Colombia en el mes de octubre.
El hombre de negro tuvo una jornada con mucha crítica en Brasil, luego de no cobrar un penal a favor de Peñarol, por una mano dentro del área de Flamengo, lo que significaba un penal.
La repetición del momento muestra como la pelota da en las manos del volante chileno, pero que el juez decide seguir con la jugada, pese a los grandes reclamos que hubo, en la sorpresa victoria uruguaya en Río de Janeiro.
TODO PEÑAROL PIDIÓ PENAL POR MANO DE PULGAR... ¿Qué te pareció? 📺 Mirá TODA la CONMEBOL #Libertadores por #DisneyPlus Premium
ver también
¡Hay pitos! La Conmebol designa a los árbitros para la doble fecha eliminatoria de la Selección Chilena
La gran polémica del árbitro Jesús Valenzuela
Si bien el árbitro Jesús Valenzuela, que también tuvo grandes polémicas con la selección chilena en el partido en Buenos Aires, fue criticado por todos los hinchas, Conmebol salió al rescate.
Esto, porque esta mañana se dieron a conocer los audios del VAR del encuentro entre Flamengo vs Peñarol, que dan a entender que, bajo su visión la jugada estuvo acercada por el venezolano.
Desde la caseta explican que “el balón viene de su propio pie y va hacia afuera”, para dar a entender que ese tipo de manos no deberían ser cobradas, lo que le da un punto a favor al árbitro.
Esperar que no repita las polémicas el venezolano, porque tendrá en sus manos el destino de la Roja del técnico Ricardo Gareca, cuando en el mes de octubre se visite a la selección Colombia.
La explicación del VAR:
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.
COMENTARIOS