El mercado de fichajes se sigue moviendo en Europa y Darío Osorio podría dar el salto definitivo en el viejo continente. Lo que sería gracias a la nueva exigencia de Cristiano Ronaldo.
Todo comenzó en esta ventana de pases donde CR7 pidió un delantero de calidad para el Al Nassr. Lo que rápidamente fue escuchado por los dirigentes del cuadro de Arabia Saudita. Si este mismo miércoles se confirmó la llegada de Joao Félix.

ver también
Manda Sudamérica: ranking oficial de los 10 mejores futbolistas de la historia según la IFFHS
El delantero de 25 años llega al cuadro árabe por cerca de 50 millones de euros, lo que se divide entre fijos y variables. Por lo que ahora será socio de su compatriota y de Sadio Mané en el ataque.
El tema es que el equipo beneficiado con esta venta es Benfica, elenco que tiene en la mira a Darío Osorio. “El Benfica considera al extremo chileno de 21 años como una de las opciones para sustituir a Joao Félix. El contrato de Osorio con el Midtjylland es válido hasta junio de 2028, y Transfermarkt estima su valor de mercado en 8 millones de euros”, detalla Transferfeed.
En este mercado, el cuadro portugués ya sumo a Armar Dedic, Samuel Dahl, Rafa Obrador, Enzo Barrenecha y Richard Ríos. Además entre los retornos de préstamo destaca Joao Mario, Henrique Araújo y Soualiho Meite.

Sin embargo, Bruno Lage quiere un nuevo referente por las bandas y así dejar atrás lo que realizó Ángel Di María. El portugués de 49 años se mide por la Supercopa ante Sporting Lisboa este jueves 31 de julio. Pero tras ello, debe disputar la ronda de clasificación a la Champions League contra Nice el 6 y 12 de agosto. Por lo que necesita refuerzos y el formado en la U de Chile asoma como la gran carta de proyección.
¿Cuándo juega Darío Osorio?
Ahora mientras Benfica define la contratación de Dario Osorio, el chileno se enfoca en lo que ocurre dentro de la cancha. Este lunes ya sumó minutos en la goleada del FC Midtjylland por 6-2 ante Sonderjyske y se ubica tercero en la liga danesa.
Ahora este jueves debe visitar al Hibernian el 31 de julio por la ronda de clasificación a la Europa League. En la ida fue 1-1 y en el encuentro en el Easter Road en Escocia debe remontar la llave.