Una irregular campaña viene cumpliendo la Roma de José Mourinho en la Serie A de Italia. El equipo capitalino marcha quinto, fuera de puestos de Champions League, y este domingo jugará como visitante ante el Sassuolo, con la misión de ponerse en puestos de la principal competición continental.

Pero lo que era un partido importante, ahora tomó otros ribetes tras las declaraciones del DT portugués, quien criticó la designación de árbitros para el partido. De acuerdo con Mou, el juez le mostrará una amarilla a Gianluca Mancini, a los 10 minutos, con lo que se perdería el siguiente partido.

Esto, basado en que a Mou el árbitro le preocupa. “Lo hemos tenido tres veces como cuarto árbitro y la sensación es que no tiene la estabilidad emocional para un partido de este nivel. No es solo un Sassuolo-Roma, estamos a tres puntos de la zona de Liga de Campeones”, señaló.

Matteo Marcenaro será el encargado de impartir justicia, aunque la percepción de Mourinho es que hará todo menos eso, al igual que quien está encargado del VAR, Marco Di Bello, quien tampoco le genera tanta confianza a un preocupado Mou.

El perfil del árbitro no me deja tranquilo, ni siquiera el que estará en el VAR, es un árbitro con el que siempre hemos tenido mala suerte. Ya lo verán mañana con Marcenaro, (Gianluca) Mancini recibirá una amarilla a los 10 minutos y se perderá el partido ante el Fiorentina”, agregó.

Posible castigo para Mou

Dichos que no le salieron baratos a Mourinho, ya que la Federación Italiana le abrió un expediente disciplinario y podría recibir un duro castigo, el cual incluso puede significar varios partidos sin dirigir. Eso sí, todo está por verse y probablemente ante Sassuolo no alcance a recibir castigo.

Vale recordar que la Roma, en paralelo, además busca un nuevo título continental, tras el logrado la temporada 2021/2022 en la Conference League. El año pasado, en tanto, no pudo lograr levantar el trofeo de la Europa League tras caer en penales ante el Sevilla.

De lograrlo, sería su sexto título internacional con un club, luego de las Champions ganadas con el Porto y el Inter, las Europa League con Porto y el Manchester United y la Conference League lograda con la Roma. Además, ha logrado 22 títulos nacionales.

¿Merece Mourinho una sanción por sus dichos?

¿Merece Mourinho una sanción por sus dichos?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Quién va puntero en la Serie A?

A la espera de que el Inter juegue su partido, la Juventus es el momentáneo lider de la Serie A, sumando 33 puntos. Más atrás marcha el equipo de Alexis Sánchez, que tiene 32 y un partido menos, y en tercera ubicación marcha el Milan, con 26 unidades.

¿Hace cuánto la Roma no gana el Scudetto?

La Roma no gana el título de la Serie A desde la temporada 2000/2001. De la mano de Gabriel Batistuta, el equipo capitalino logró su tercera competicinción nacional tras las logradas en el año 1942 y 1983. Eso sí, suman 14 subcampeonatos.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.