En medio del oscuro panorama que vive Brasil, y de cara a la Copa América 2024, en Estados Unidos, se ha dado como un hecho que Carlo Ancelotti será el próximo entrenador de la Verdeamarelha; sin embargo, el propio italiano ha desestimado tal información.

Por lo mismo, y mientras no se confirme la llegada del hoy técnico de Real Madridal Scratch, en Inglaterra apuestan por un nuevo nombre, y según dio a conocer el diario The Mirror, el plan B que tiene en mente el elenco sudamericano es nada menos que José Mourinho.

De hecho, el medio británico asegura que el estratega portugués “está dispuesto a rechazar las riquezas que se le ofrecen en Arabia Saudita a cambio de tener la oportunidad de dirigir la selección nacional de Brasil”, para ocupar el lugar que, de forma interina, ocupa Fernando Diniz.

A esta noticia, se suma lo que reporta el portal UOL, quien asegura que Mourinho “apuesta por que Brasil pues podría ser el mejor camino para una despedida gloriosa de la máxima categoría del fútbol, antes de aventurarse en mercados alternativos, como Medio Oriente y Estados Unidos, sólo para engordar su billetera”.

¿Cuál es la actualidad de Mourinho?

En mayo del 2021, el lusitano firmó contrato con la Roma por tres temporadas, en su regreso a Italia tras siete años dirigiendo en Inglaterra, donde ganó la UEFA Conference League, tras vencer en la final al Feyenoord de Países Bajos, por 2-1 en Albania.

¿Cuál es el presente de Brasil?

Muy compleja han sido para el Scratch las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, pues pese a su amplio favoritismo, actualmente se ubica en el sexto lugar, con siete puntos, en base a dos triunfos, un empate (con Venezuela) y sus últimas tres derrotas consecutivas (ante Uruguay, Colombia y Argentina).

Previo a la Copa América en Estados Unidos, Brasil confirmó dos partidos amistosos para la primera fecha FIFA del 2024, donde enfrentará a Inglaterra, el sábado 23 de marzo en Wembley, y posteriormente contra España, en el Santiago Bernabéu.

¿Les gustaría ver a José Mourinho dirigiendo a Brasil?

¿Les gustaría ver a José Mourinho dirigiendo a Brasil?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.