Roma logró el primer título europeo en su historia de la mano de José Mourinho, quien sigue haciendo crecer su leyenda como uno de los mejores entrenadores de la última hora, pues lograron levantar el título de la Conference League al imponerse 1-0 sobre Feyenoord en la final disputada en la ciudad de Tirana en Albania.

Un solitario tanto de Nicolo Zaniolo, pasada la media hora de compromiso, fue suficiente. El gol llegó gracias a un pase largo hecho por parte de Gianluca Mancini que calculó mal el defensor Gernot Trauner que le dejó la oportunidad al autor de la anotación quien controló un poco largo pero que pudo definir con un sutil toque.

Para la segunda mitad, los neerlandeses fueron los que estuvieron más incisivos en ataque y se acercaron en un par de oportunidades al empate. De hecho, dos disparos en el arranque del complemento pegaron en los palos pero la suerte sencillamente no les sonrió para poder igualar las acciones.

Luego del vendaval, el cuadro italiano fue manejando mejor las acciones para aguantar el resultado a favor y poder terminar el tiempo reglamentario para celebrar la obtención del título de esta competición que tuvo su primera edición en esta temporada.

De esta manera, Mourinho consigue su quinto título del Viejo Continente pues levantó dos Champions League, en 2004 con Porto y 2010 con Inter de Milán. Además, tiene un par de Europa League, primero con el cuadro lusitano en 2003 mientras que con Manchester United lo hizo en 2017.