La dura caída del Betis en la final de Conference League ante el Chelsea dolió hasta en Chile. Es que el país entero estaba atento a la definición de Manuel Pellegrini, quien de todas maneras terminó ovacionado.
El tercer torneo en importancia a nivel europeo tuvo al borde de la hazaña al equipo del chileno, donde en nuestro país hubo un ex andaluz que lo vivió de manera especial: Claudio Bravo.
El ex meta del Betis tomó la palabra tras la final perdida y lejos de lamentar caer en la final, barrió con el trofeo, la UEFA y la importancia del certamen internacional que ganó el Chelsea.
¿Copa de cartón?
Claudio Bravo le restó mérito a la Conference League tras la final perdida por el Real Betis, su ex equipo. El meta reveló cómo miraban el torneo cuando él estuvo en España.

Bravo y su aventura en el Betis 2023 / Getty Images
“Este torneo no lo quiere jugar nadie (Conference), ni nosotros en el Betis lo queríamos jugar. Es mirado despectivamente”, confesó el ex capitán de la selección, en ESPN Chile.
En ese sentido, el ahora comentarista deportivo que pasó por el equipo sevillano aseguró que en ese entonces “los deseos nuestros eran entrar a Champions, si no la Europa y el premio de consuelo es este, donde los rivales son distintos”.
“Es una competición dura, no tiene el premio o el prestigio de otros, el jugador de fútbol siempre quiere jugar las competiciones vistosas”, cerró, barriendo el piso con la Conference League.