Real Betis sorprendió en la Conference League y abrió el marcador en la final ante Chelsea. El cuadro de Manuel Pellegrini entró a disputar la deinición con el cuchillo entre los dientes y desde el primer minuto marcó diferencias sobre el cuadro inglés.
Lo que se reflejó en el marcador al minuto nueve. El albiverde llegó hasta el área de los “Blues” y con genialidad de Isco, dejó solo a Abde Ezzalzouli que con certero remate batió a Jorgensen y puso el 1-0 en el Stadion Miejski.

ver también
El récord histórico que obtendrá el Chelsea si vence al Betis en la Conference League
Anotación que desató los festejos de la parcialidad española que superó a los ingleses, que hasta devolvieron entradas por la poca atención que les generó la disputa de un torneo que catalogaron de menor envergadura a la Champions o Europa League.
Celebración que además contó con una particular revancha del marroquí también conocido como Ez Abde. Es que el delantero de 23 años se formó en el Barcelona y se perfilaba como una de las grandes cartas en el ataque del blaugrana. Incluso estando en el equipo B ya fue tazado en ocho millones de euros.
Pero en el primer equipo del Barza nunca logró afianzarse. Sin embargo, Manuel Pellegrini logró repescarlo y acoplar un sistema de juego que sacó lo mejor del veloz extremo. A tal punto que es titular indiscutido y su valor ahora supera los 25 millones de euros según los expertos en el mercado de fichajes.
El emotivo relato de Bambino Pons
Pero la primera anotación de la Conference League también tuvo un condimento aparte con el relato del Bambino Pons. El conocido canta goles decidió homenajear a Raphael y entonó el tema “Yo soy aquél”.
“Yo soy aquél, soy el 10, soy bético, soy Abde y marqué el primero en la Conference League”, registró que se viralizó en redes sociales y superó las 100 mil reproducciones en las diversas plataformas como X, Instagram y Tiktok.