Sergio Kun Agüero ilusionó a los hinchas con un regreso al fútbol, luego de problemas cardiacos que lo hicieron dejar la actividad profesional, por lo que todos estaban expectantes.

Incluso, en Argentina, ya se habló de que Carlos Tévez, entrenador de Independiente, le tenía las puertas abiertas para entrenar con el plantel, en un rumor que crecía día a día.

Pero fue el mismo ex jugador, quien aprovechó sus plataformas digitales para contar la verdad de esta vuelta a la actividad, donde dejó en claro que es bastant lejana.

En una transmisión Agüero cuenta detalles sobre las cosas que tienen que pasar para que todo se dé, pero que va de la mano con estudios y tratamientos para analizar su día a día.

La esperanza

“¿Qué haces, Sergio? Escúchame, por cómo estás y cómo viene la mano hasta ahora, no vas a tener problema de jugar ese tiempo. Lógicamente vamos a tener que hacer los estudios, que ya corresponde. Y hacerte correr como si fuera el partido”, comenzó la explicación el cardiólogo.

“Yo te diría que prepárate, que tienes una esperanza. Dile que yo te dije que andabas muy bien y que te tienes que poner bien físicamente para estar unos minutos ahí. Yo lo veo bien, estás haciendo todo y no tuviste nada. Vamos a controlarte un poquito más. Yo no sé si aguantarías todo el partido, pero hacer unos minutos, si te vienen bien, estaría bárbaro, estaría bien”, enfatizó.

Por lo mismo, todos sus seguidores comenzaron a entusiasmarse con la idea, más cuando el especialista dio luces de una parte del tratamiento para el jugador.

“Eso después lo conversamos, pero esa es la idea que tengo. Hay que hacerte los estudios, ponerte a entrenar y de acá a 15, 20, 30 días hacer la prueba de ejercicio y vemos. La esperanza está. En resumen, es posible. La verdad es que andas muy bien. Hay que ver cómo responde el físico y todo”, detalló.

Llama a la calma

La noticia voló rápido por todas partes del mundo, donde había mucha esperanza de ver otra vez al Kun Agüero en las canchas de fútbol, pero fue el propio jugador el que puso paños fríos.

“La noticia es totalmente mentira, no voy a entrenar con Independiente. Ya saben que inventan, porque justo la otra vez salió el cardiólogo”, explicó.

“Dijo que estaba muy bien, que es importante, porque estoy bien de salud. Pero para poder volver a entrenar a nivel de Primera necesitó un montón de estudios”, finalizó.

Revisa su declaración: