La carrera profesional del Kun Agüero terminó de manera prematura luego de sufrir un problema cardíaco mientras jugaba por el Barcelona. El formado en Independiente tuvo que retirarse por su salud, pero ahora sorprendió a todos con la noticia de que podría volver a jugar al fútbol.
En su más reciente transmisión de Twitch, el argentino dejó abierta la puerta para su regreso a la alta competencia. Incluso, para volver a Independiente. Eso sí, muchas cosas tienen que pasar antes de eso.
Primero, el exfutbolista contó que está “entrenando para un equipo, así que me tengo que poner fino. Tengo que ir bajando de peso. Ya bajé dos kilos, pero tengo que seguir bajando de a poco. Creo que mañana voy a bajar un poco más porque me estoy viendo la panza… Tengo un poquito de cerveza, pero nada”.
Ahí le preguntaron qué pasaba si lo llamaba Carlos Tévez. “Tengo que hablar con el cardiólogo”, dijo. Luego, le envió un mensaje de audio al médico en donde le preguntó si estaba para jugar “al menos 10 minutos”. El especialista le contestó de la misma forma y Agüero reprodujo la respuesta ante todos sus seguidores.
“Es posible”
“¿Qué haces, Sergio? Escúchame, por cómo estás y cómo viene la mano hasta ahora, no vas a tener problema de jugar ese tiempo. Lógicamente vamos a tener que hacer los estudios, que ya corresponde. Y hacerte correr como si fuera el partido”, comentó el cardiólogo.
“Yo te diría que prepárate, que tienes una esperanza. Dile que yo te dije que andabas muy bien y que te tienes que poner bien físicamente para estar unos minutos ahí. Yo lo veo bien, estás haciendo todo y no tuviste nada. Vamos a controlarte un poquito más. Yo no sé si aguantarías todo el partido, pero hacer unos minutos, si te vienen bien, estaría bárbaro, estaría bien”, agregó.
“Eso después lo conversamos, pero esa es la idea que tengo. Hay que hacerte los estudios, ponerte a entrenar y de acá a 15, 20, 30 días hacer la prueba de ejercicio y vemos. La esperanza está. En resumen, es posible. La verdad es que andas muy bien. Hay que ver cómo responde el físico y todo”, sentenció.
Luego de la conversación, Agüero contó que “hasta se me fue el extrasístole, que son latidos fuera de lugar. Pasa cuando estoy por estrés o nerviosismo o alegría”. “Vamos a ir viendo, a ver cómo se da”, concluyó sobre su posible regreso al fútbol profesional.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.