De a poco, Ben Brereton se va ganando un espacio como titular en el Villarreal de España. El chileno jugó desde el arranque en el empate 1-1 del Submarino Amarillo ante el Feyenoord, en un complicado duelo jugado en Ámsterdam, Países Bajos.

El técnico Quique Setién apostó por colocar al ex Blackburn como nueve, acompañado por las bandas por Víctor Moreno Alcalá y Gerard Moreno, en el 4-3-3 que decidió parar el antiguo técnico del Barcelona. Es el segundo duelo que juega Ben en lo que va de pretemporada.

Al chileno se le vio movedizo, aunque no participó en la jugada del gol del equipo español, ya que se encontraba caído reclamando una falta previa. Este vino a los 42 minutos, cuando Gerard Moreno encontró a Etienne Capoue para poner el 1-0 en el marcador.

El empate vino ya en el segundo tiempo, anotado de penal por el iraní Alireza Jahanbakhsh a los 52′ del complemento. Se trató de un duelo parejo, tanto en remates a puerta como en posesión de balón, en el primer gran examen del Villarreal en esta temporada pensando en Europa League.

El siguiente duelo de pretemporada será este domingo 30 de julio, cuando se enfrente al Sporting de Lisboa en el estadio José Alvalade de Portugal. Al Submarino Amarillo, tras eso, le restan dos encuentros preparativos más, ante el Niza y el Newcastle.

El arranque de La Liga, en tanto, está planificado para el domingo 13 de agosto, donde se vivirá un duelo que seguramente tendrá pendiente a todo el territorio nacional, ya que se enfrentarán el Betis, de Bravo y Pellegrini, ante el Villarreal, en el estadio de la Cerámica.

Ben Brereton apostará por seguir sumando minutos en la pretemporada y agarrando ritmo en su nuevo club, para así llegar de la mejor forma y ganarse una camiseta de titular en su primera experiencia fuera de Inglaterra.