Un auténtico martirio es el que vive por estos días el jugador chileno Juan Delgado, que en su paso por el Sheffield Wednesday en el Championship, la segunda división en Inglaterra, no la está pasando bien, principalmente en el aspecto deportivo, donde su equipo vive variadas complicaciones.

En la presente temporada, el formado en Colo Colo pasó de ser titular indiscutido, con el técnico español Xisco, a ni siquiera ser considerado como alternativa por su nuevo entrenador, el alemán Danny Röhl, principalmente por una patología de cadera que fue operada hace tres semanas.

En lo deportivo, Sheffield Wednesday es el colista absoluto del Championship, con apenas seis puntos en 14 fechas, en base a tres empates, 10 derrotas y sólo un triunfo, en la pasada jornada por 2-0 ante Rotherham, sin Delgado en sus filas.

Por si todo lo anterior fuera poco, el dueño del actual equipo del chileno, Dejphon Chansiri, hizo un pedido público a sus hinchas, para que reúnan un total de dos millones de libras esterlinas (US$2.5 millones de dólares) y así evitar que la institución caiga en la bancarrota.

Si 20.000 personas dieran 100 libras cada una, entonces estaríamos bien y podría acabar esta situación. Esa cantidad lo cubriría todo, el pago a Hacienda y los sueldos”, aseguró en conferencia de prensa el empresario de origen tailandés, quien indica que si no pagan esa deuda, no podrán contratar más jugadores.

¿Cómo ha sido la campaña del chileno?

Desde su arribo a Inglaterra, Juan Delgado ha disputado 10 partidos de Championship, más otros dos de la Carabao Cup, donde ha sido titular en 10 de ellos, sumando un total de 816 minutos, donde registra un gol, en la caída por 2-4 ante Hull City.

Gracias a su arribo al Reino Unido, el hoy defensor pudo regresar a la Selección, donde vio acción en los primeros dos juegos por Eliminatorias al Mundial 2026, donde cuenta con 42 minutos en cancha.

¿Cuándo vuelve a jugar este equipo?

En la jornada 15 del Championship inglés, el Sheffield Wednesday, todavía sin Delgado a disposición, buscará sumar un nuevo triunfo este sábado 4 de noviembre, cuando visiten al Bristol City, a partir de las 12:00 horas (de Chile).

¿Fue un error para Juan Delgado irse al Championship de Inglaterra?

¿Fue un error para Juan Delgado irse al Championship de Inglaterra?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.