Uruguay quiere hacer historia grande y dio un paso fundamental para conseguirlo. Este jueves y en un aguerrido partido, la Celeste derrotó por la cuenta mínima a Israel para avanzar a la final del Mundial Sub 20.
El elenco charrúa saca la cara por Sudamérica sin regalos y se hace fuerte al otro lado de la cordillera. De la mano de Anderson Duarte, consiguieron un triunfo vital y quedaron a un paso de coronarse como campeones del certamen.
Uruguay a la final del Mundial Sub 20 tras vencer a Israel
Uruguay consiguió la clasificación a la fase final sufriendo y se hizo cada vez más grande con el pasar de los encuentros. Completando cinco partidos sin recibir goles, la Celeste dejó en el camino a Israel, quizás la gran sorpresa del Mundial Sub 20.
El primer tiempo fue más que ajustado, con los Charrúas cediéndole el balón a su rival para hacer daño con velocidad. Los intentos no llegaron a buen puerto y parecía que las cosas se mantenían igual en el complemento, hasta que llegó el minuto clave.
Fue en los 61′ de juego cuando un remate terminó impactando en el palo. El rebote quedó servido para que Anderson Duarte apareciera con lo justo para empujar la pelota a la red, decretando el 1 a 0 que les dio la clasificación a la final.
Israel no se quedó de brazos cruzados y se fue con todo a presionar en el cierre del partido. Los Charrúas, fiel a su estilo, plantaron un muro en el fondo y así lograron salvar su arco hasta el pitazo.
Uruguay consigue el boleto a la gran final del Mundial Sub 20 y ahora espera por su rival. Italia y Corea del Sur definen al segundo clasificado esta tarde, para ir a buscar el título del torneo el día domingo.