Continúa la polémica en España por el caso Luis Rubiales. El presidente de la Federación Española de Fútbol se robó por completo la celebración del Mundial Femenino tras el beso a Jennifer Hermoso. Ahora las opiniones llegan desde todos lados, y el Real Betis de Manuel Pellegrini también quiso pronunciarse al respecto.

A pesar de que el Ingeniero no habló directamente, varias de sus figuras se dedicaron a condenar los actos de Rubiales y mostrar su apoyo incondicional a las jugadoras de la selección femenina. La gran adquisición de este mercado para el Betis, Isco Alarcón, fue enfático en decir que hubo abuso de poder.

“No está bien, la verdad. Yo creo que estuvo fuera de lugar. Y, si no fue consentido, yo creo que es abuso de poder. Le mando todo mi apoyo a Jenni. Es algo que bajo ningún concepto se debe hacer, y aún menos el presidente de una Federación tan importante. Tampoco el comportamiento que tuvo en el palco, junto a la Reina. No fue muy protocolario, la verdad”, declaró Isco en la televisión española.

Por su parte, el vicepresidente del club, José Miguel López Catalán, salió a dar declaraciones en nombre de toda la institución, llamando a los organismos encargados a tomar cartas en el asunto.

“Está clarísimo que es algo muy grave, muy desafortunado y muy triste. El éxito de la selección es increíble y se está manchando por estos hechos. Por otra parte, el club tiene claro que hay una ley del deporte, unos organismos que tienen que ver si se ha incumplido algo, con sanciones muy claras”, manifestó.

¿Cuál es el próximo partido del Real Betis de Manuel Pellegrini?

Tras empatar sin goles contra Atléico Madrid, el próximo duelo del Real Betis será este domingo 27 de agosto desde las 15:30 horas, como visita frente a Athletic Club, por la tercera fecha de La Liga de España.

¿Qué dice la FIFA por el beso de Luis Rubiales?

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha informado en el día de hoy al Sr. Luis Rubiales, presidente de la RFEF, de la apertura de un procedimiento disciplinario contra él con base en los hechos acaecidos durante la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA”, cita el comunicado.