Suman y siguen los capítulos del escándalo provocado por Luis Rubiales, presidente de la Federación de España, con su beso a Jenni Hermosotras ganar el Mundial Femenino en Australia y Nueva Zelanda.

Luego de la declaración de la jugadora, el organismo que preside el directivo citó a una reunión urgente este viernes 25 de agosto, en Madrid, para tratar “diligencias internas referente a asuntos de Integridad”.

Ahora, aparece en escena la FIFA, quien informa la apertura de un procedimiento disciplinario en contra de Rubiales, por su polémico beso a Hermoso.

¿Qué dice la FIFA por el beso de Luis Rubiales?

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha informado en el día de hoy al Sr. Luis Rubiales, presidente de la RFEF, de la apertura de un procedimiento disciplinario contra él con base en los hechos acaecidos durante la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA”, cita el comunicado.

En el anuncio, la FIFA agrega que la actitud de Rubiales, su beso a Jenni Hermoso y su actitud en la ceremonia de premiación del Mundial Femenino, “podrían resultar constitutivos de violaciones de los artículos 13.1 y 13.2 del Código Disciplinario de la FIFA”.

¿Qué castigo puede recibir Luis Rubiales de FIFA?

La FIFA indica que “toda persona que atente contra la dignidad o la integridad de un país, una persona o un colectivo de personas empleando palabras o acciones despectivas, discriminatorias o vejatorias, será sancionada con una suspensión que durará al menos diez partidos o un periodo determinado, o con cualquier otra medida disciplinaria adecuada”.

Producto de esta apertura de expediente, la FIFA tiene la potestad de citar tanto a Luis Rubiales como a Hermoso para que presten declaraciones, previo a tomar una decisión final.