Un nuevo capítulo suma la polémica genera por el beso que Luis Rubiales, presidente de la Federación de Fútbol de España, le dio a la delantera Jenni Hermoso, tras ganar el último Mundial Femenino.

Pese a las disculpas públicas entregadas por el directivo, son múltiples las voces que piden la salida de su cargo, incluso aparecen nuevas denuncias en su contra.

Tres días después del incidente en el Mundial Femenino, Jenni Hermoso saca la voz, mediante un comunicado exige que hayan “medidas ejemplares” contra Luis Rubiales.

¿Qué dijo Jenni Hermoso tras beso de Luis Rubiales?

“Mi sindicato FUTPRO, en coordinación con mi agencia TMJ se están encargando de defender mis intereses y ser los interlocutores sobre este asunto”, parte señalando la delantera de 33 años.

Luego, Hermoso afirma que “estamos trabajando para que actos como los que hemos visto nunca queden impunes, sean sancionados y se adopten las medidas pertinentes que protejan a las futbolistas de acciones que creemos son inaceptables”.

“Hacemos también un llamado al Consejo Superior de Deportes para que, dentro de sus competencias, apoye y promueva activamente la prevención e intervención ante el acoso o abuso sexual, el machismo y el sexismo“, finaliza el escrito.

¿Qué pasa con Luis Rubiales tras beso a Jenni Hermoso?

Lo más reciente respecto a Rubiales es que la Fiscalía General del Estado ha confirmado que se han interpuesto tres denuncias en su contra, buscando que sea apartado de sus funciones como presidente de la Federación de España.