En los papeles, todo hacía presagiar que la llegada del uruguayo Luis Suárez iba a convertir al Inter Miami en un equipo (casi) invencible, pues se reencontraba con sus ex amigos y compañeros en Barcelona, como los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba, más el argentino Lionel Messi.

Sin embargo, el equipo que dirige Gerardo Martino no ha sido capaz de mostrar en cancha el poderío que posee en materia de nombres, tanto es así que en la actualidad no conoce de triunfos en la pretemporada, es decir, desde que se volvió a reunir la dupla rioplatense.

La tendencia se mantuvo en su arribo a Arabia Saudita, donde Inter Miami se estrenó en la Riyadh Season Cup frente al actual líder de esta liga, Al-Hilal, sin el lesionado Neymar, y pese a que logró remontar un 1-3 en contra, no pudo llevarse la victoria, y finalmente perdió por 3-4.

El punto positivo dentro de esta mala situación para el elenco estadounidense es que Luis Suárez y Leo Messi anotaron sus primeros goles del año. El uruguayo puso el descuento en el minuto 34, tras intervención del VAR; mientras que La Pulga hizo lo propio en los 54′, mediante lanzamiento penal.

¿Cómo ha sido el 2024 para Messi y Suárez?

Hasta el momento, Inter Miami disputó tres encuentros amistosos de los siete que tienen programados hasta el comienzo de la temporada en la MLS, que se dará el miércoles 21 de febrero, con un registro más que negativo: dos derrotas, un empate y sin victorias.

El primer duelo del año para Messi y Suárez fue el viernes 19 de enero, cuando empataron sin goles en su visita a El Salvador; tres días después volvió a Estados Unidos, donde cayó por la mínima ante FC Dallas, previo a su viaje hasta Arabia Saudita.

¿Cuándo vuelve a jugar Inter Miami?

En el cierre de su participación en la Riyadh Season Cup, el equipo de los ex Barcelona jugará este jueves 1 de febrero, en un duelo esperado por muchos fanáticos, pues su próximo rival será Al Nassr, donde se espera la presencia del portugués Cristiano Ronaldo.

Luis Suárez y Lionel Messi volvieron al gol en Inter Miami (Getty Images)

Luis Suárez y Lionel Messi volvieron al gol en Inter Miami (Getty Images)

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.